¿Qué es la Casa Árabe? (con la que junto al Instituto de Empresa ha firmado un convenio el Ministerio de Asuntos Exteriores. 

 

BOE Num 178 de martes 24 de julio de 2018.

 

La Casa Árabe es un canal utilizado por el Salafismo wahabita para extender el islam más radical en España. Detrás se encuentra Arabia Saudí.

 

 

Utiliza un complejo entramado de “Ingeniería Social y Económica” que poco a poco va calando con el objetivo de alcanzar el núcleo de todas las comunidades musulmanas, reemplazando otros madhabs de la Sunna por el Hambalí, concretamente por los postulados de Ibn al – Wahab, conocidos vulgarmente como “Wahabismo”

 

En esta tarea y cometido el tiempo carece de importancia y se mide de una forma distinta a como hacemos los españoles y los occidentales, lo importante es su efecto, desastroso en la sociedad que se encuentre infectada.

 

El wahabismo cuenta con el beneplácito y la colaboración (no saben ni lo que hacen) de la ultra-izquierda más rancia y nociva, representada en España por Podemos y un PSOE Marxista que se reactivo en esta línea con Zapatero y su “Alianza de Civilizaciones” y se ha radicalizado con Sánchez.

 

La coincidencia de unos y otros y lo que les une no es otra cosa que su “cruzada” por eliminar las raíces ideológicas y cristianas que sustentan, identifican y son Europa. (O lo eran al menos hasta ahora)

 

Ni los tertulianos que comentan estas cosas en “platós de televisión” ni la mayoría de los políticos conocen lo que se les acaba de explicar de manera breve en este relato.

 

Conocerlo les debería de llevar a la acción al menos pidiendo explicaciones al Gobierno a estos segundos, los políticos de la oposición.

 

A los medios de información no les interesa la opinión formada y autorizada y sí, sin embargo en sensacionalismo, y al político no le interesa asesorarse de manera correcta y bien sobre temas en los que luego no va a saber explicarse ya que nunca se ha interesado por ellos siendo estos los que están verdaderamente detrás del terrorismo mal llamado yihadista, los flujos migratorio, el marco de seguridad y convivencia. (Incremento del 28% las violaciones grupales en España con respecto a 2017 por citar un ejemplo)

 

Yami” at al-Ijawan al- Muslimin, conocidos como los “Hermanos musulmanes” es Salafismo puro y duro disfrazado de “Hermanitas de la Caridad”

 

Entre sus principales ideólogos y tras su fundador (Hassan al- Banna) se encuentra y destaca Sayid Qtub, uno de los referentes del salafismo yihadista moderno.

 

Estos no tienen nada de “islamistas políticos” y mal entendidos nuestros dirigentes políticos en Europa y España los consideran “Islam moderado” que no representa un peligro, cuando lo cierto es que este pensamiento era la principal fuente de inspiración de Osama Ben- Laden.

 

Organización caritativa que a modo de ejemplo trabaja bajo este lema traducido al castellano: “Allah es nuestro objetivo, el Profeta es nuestro líder, el Corán es nuestra ley, el yihad es nuestro camino y morir por Allah es nuestra mayor esperanza”

 

Conclusión final: Ni al Wahabismo ni al Salafismo les interesa nuestra cultura, costumbres, sociedad y forma de vivir, su meta es convertirnos y punto.

 

En este cometido el tiempo no importa y si importa el conseguir este objetivo.

 

Cada vez que nos alineamos con ellos estamos traicionando a nuestros antepasados, raíces, cultura, tradición y lo que es peor estamos cavando nuestra propia tumba.

 

Hay muchos países en los que se puede observar como estas influencias los han llevado a sufrir un receso tremendo. Pero no aprendemos.

 

Este artículo ha sido posible escribirlo gracias al asesoramiento del Capitán de la Guardia Civil ® Tomás Pérez.

 

¿Debemos de estar preocupados? Si y mucho, pero para comprender lo que sucede y hacer frente a este enorme problema que insisto esta detrás de atentados, flujos migratorios, inseguridad etc, primero hay que estudiarlo, comprenderlo o al menos, dejarse asesorar quién corresponda.

 

Diego Miranda.

Director de Operaciones.

Grupo GEES Spain.

 

Por favor que vuelva la cordura en el año 2018, este es mi deseo.

 

Este es el primer artículo de opinión que escribo en el nuevo año 2018, (llevo unos días pensando en si hacerlo, o no). Al final me he decidido.

 

El pasado día 20 de diciembre veía una escena en internet que me ponía los vellos de punta, la protagonista una niña de tres años de edad aproximadamente, bebía agua de un charco en la ciudad de Posadas, Argentina.

 

La pequeña pertenece a una etnia marginada “los mbyá” y la foto la tomaba una trabajadora, periodista de Misiones Online.

 

El pasado día 30 de diciembre, ya en la ciudad de Zaragoza, llevando a mi hija de cinco meses (en ese momento de cuatro) en mis brazos en compañía de mi esposa y de la madrina de mi hija, observamos a una señora de unos cincuenta años de edad, bien ataviada, estirada y muy orgullosa ella como llevaba a un perro chihuahua en un carro de bebe con todo lujo de detalles, (plástico, bolsas, biberón, sombrilla etc)

 

Lo curioso que viene al hilo ocurrió después, en el día de Reyes cuando observe a una pareja como mientras se tomaban en una terracita al sol algo igualmente en la ciudad de Zaragoza, sin mirarse entre ellos y mucho menos a sus dos hijos de corta edad (3 y 4 o 5 años cada uno) mientras no levantaban la vista de sus teléfonos móviles, los niños estaban atados a sus sillas mientras jugaban por unas correas como si se tratase de perritos (atados a unos arneses) la plaza en la que se encuentra la terraza a la que hago referencia es peatonal.

 

Y claro un servidor que lo suyo es la “atención, la observación y la curiosidad sana por comprender” con los años aprendiendo a meditar y reflexionar la información que obtengo y proceso, llegaba a la conclusión de que nos vamos a ir a la mierda si o si en occidente, más pronto que tarde.

 

Salones de belleza para mascotas, con peluquería, masajes o incluso psicólogo, curiosamente en uno de estos en los que accede la mascota, en la puerta se encontraba una viejita tirada en el suelo de nacionalidad rumana pidiendo limosna sin que nadie se fije en ella, son “este tipo de cosas que observo” y que me hacen pensar que se nos ha ido el coco del todo.

 

En mi casa hemos tenido perros toda la vida, pastores alemanes con nombre como “Astún” o Arán” ahora en casa de mi hermana esta “Duna” una perrita con la que mi hija ya juega con ella, la perrita la trata con delicadeza y dulzura, y la totalidad de nuestros perros han sido siempre felices y han estado cuidados al máximo pero eso sí, dormían y duermen en su colchoneta, obedecen, no se suben a camas o sillones y vamos que se portan como lo que son mascotas y no personas ni iguales a nosotros, faltaría más.

 

 

Poco más he de decir en esta ocasión eso sí, invitando a una profunda reflexión con esta serie de “acontecimientos” que tenía la necesidad de compartir con ustedes.

 

 

CUANDO PENSAR NOS OBLIGA A ESTAR CALLADOS...

 

Esta sucediendo algo que me parece terrible y no es otra cosa que a los mejores hombres y mujeres que conozco, los más estudiados, sabios, los más leídos y los que más saben de distintas disciplinas cada vez les da más miedo opinar sobre el campo que conocen y dominan.

 

Indistintamente al campo profesional que estos pertenecen, a la gran mayoría de ellos les ha sucedido algo muy similar en reiteradas ocasiones, y esto es que han ido de buena fe a participar a coloquios, debates, mesas de opinión etc, y se han encontrado compartiendo mesa con otras personas "tertulianos habituales" en muchas ocasiones quienes de todo saben y han eclipsado a los verdaderos conocedores de la temática a tratar con opiniones, comentarios y reflexiones que en un gran número de ocasiones han obedecido con un enfoque de la noticia o actualidad sensacionalista sin más, sin que importe analizar de verdad la cuestión, prima la rapidez, el amarillismo y no importa enfriar la noticia para acertar mejor en como se da y por el contrario, prima el hacerlo en caliente sin prejuicio de lo que se diga, como se diga y quién lo diga. Una lástima.

 

Hoy lunes cinco de junio ha sido un día de estos, un buen amigo, un gran experto y un enorme profesional que además de que sabe mucho sobre la disciplina en la que lleva toda una vida, es un gran docente y profesor (transmite como muy pocos saben hacerlo) ha ido a un plató de televisión con el objetivo de arrojar luz sobre los mal llamados y recientes atentados de Londres.

 

Ha sido mal presentado (lo han cambiado de Institución a la que pertenece dos veces) y tras aguantar estoicamente un sin fin de relatos de amigos de amigos que vieron como a un señor le hicieron que...pensaban como y les parecía que, le han realizado dos preguntas absurdas y sin casi dejar que se explique han vuelto al sensacionalismo, combinado con la opinión de un par de tertulianas, y ahí ha terminado su intervención.

 

En Europa, en España estamos haciendo el juego a los terroristas incluso cuando estos ni lo son (como en este último caso de Londres) subimos de categoría a delincuentes y somos tan ignorantes que hasta que no facilitamos la información al DAESH (y por eso hace suyos los atentados, ya que ni sabía de estos tipejos) justificamos el que DAESH reivindica la autoría de atentado, cuando ha sido una acción criminal.

 

DAESH, Al-Qaeda y sucedáneos están bajo mínimos, por lo que animan a la Yihad en Europa ante su falta de recursos.

 

En Europa tenemos una falta de valores en alza, sociedades enquistadas y divididas en barrios a veces con grandes desigualdades, los estados de bienestar son garantistas, políticamente correctos y a su vez faltos de liderazgo, por lo  que no quieren oír nada ni saber nada de que el foco de los problemas es la marginalidad (en ocasiones como la de los autores de los crímenes de Londres auto-impuesta, ya que es ficticia) y esto anima a jóvenes europeos a tener su momento de gloria de muchas formas distintas, algo que no se les debería ni de pasar por la cabeza.

 

Claro que tenemos "terroristas de pedigrí" como el que perpetró el atentado del Manchester Arena, retornados y entrenados de verdad, u otros que se han camuflado entre las personas que huyen de sus países alejándose del terror como refugiados, pero el problema es que no somos capaces de diferenciar a unos de otros, de poner en marcha mecanismos que nos ayudan a comprender e identificar cada caso.

 

Un terrorista no es lo mismo que un delincuente que se inspira y comete una acción criminal violenta y por impulso, pero nada nada, da igual metemos todo en el mismo saco. En España sabíamos diferenciar a un terrorista de ETA, de uno de GRAPO, de uno de Terra Lliure, y a su vez a los aparatos de cada banda, a los ideólogos de los comandos, a los terroristas de verdad de los cachorros de la kaleborroka y entender como funcionaban y diferenciar a unos de otros, algo que fue una de las herramientas que policialmente y judicialmente hizo que los pusiéramos en la situación en la que ahora están, unos desaparecidos y otros prácticamente a punto de desaparecer.

 

Si uno o varios tipejos, aunque vean en Internet vídeos del DAESH o Al-Qaeda, o se vayan a un parque con una bandera, cometen una acción criminal violenta con resultado de muerte para ciudadanos y para ellos, los calificamos de terroristas y la acción de terrorismo, los convertimos en mártires, los elevamos de categoría, y lo que es lo peor hacemos que resulte válida la consigna de los ideólogos, webmasters y pensadores del terrorismo quienes aunque no los conozcan, no tengan conexión con ellos, no sepan ni quienes eran con el repetido mensaje de los medios de comunicación les hacemos que sea redonda su estrategia cuando insisto no lo es y están bajo mínimos de efectivos eficientes

 

Las fotografías, vídeos y testimonios de estas acciones producen en nosotros los buenos, y en ellos los malos una emocionalidad que provoca un efecto contrario a unos y otros

 

Pero no, con el mal llamado terrorismo yihadista esto no vale, a los Expertos no se les deja explicarse porque la corriente de opinión es tan tan grande y hay tantos intereses que acompañan a la noticia (publicidad y corrientes ideológicas, además de que sería la primera ocasión en la que los medios rectifican como no lo hacen los políticos) que no lo permiten, al igual que no se reconoce que la mal llamada violencia de género no se trabaja bien, que no se trabaja bien el separatismo catalán, los silbidos e insultos al Himno Nacional y a la Bandera y así un largo etcétera, siendo lo peor de todo esto el que nos acostumbramos. Y claro así nos va.

 

Post dedicado a quienes ya saben, y en especial a Manuel.

 

 

"Sin tapujos, soy Maño"

CARTA ABIERTA A LOS HOMBRES Y MUJERES DE LAS FUERZAS ARMADAS.

 

Hoy es vuestro día, el día de las Fuerzas Armadas el cual a vuelto a recuperar todo su esplendor, queriendo significar el gesto que ha tenido el Ministerio de Defensa al dejar que haya presentes familiares de aquellos militares que ya no están entre nosotros, al perder su vida trabajando o al ser asesinados por los terroristas de ETA. Estos militares siempre estarán en nuestro, en mí recuerdo.

 

Hoy pensaba pasar el día en la jornada de puertas abiertas de la AGM de Zaragoza, pero mi reciente paternidad me ha impedido poder asistir para estar con los "segundos que más quiero" ya que me ha necesitado mi esposa, la mamá de Valeria, así es como se llamará nuestra hija en homenaje a todos vosotros (Valiente/fuerte)

 

Hoy he intercambiado un gran número de "mensajes por whatsapp" con amigos y familiares, a todos ellos les he recordado (una vez más) lo orgulloso que me siento por tenerlos en mi vida y lo mucho que me hacen falta (ahora al ser futuro papá más que nunca) les he podido decir que les quiero, que les tengo respeto, admiración y les he podido transmitir las gracias por protegernos allí donde el deber les manda.

 

(proteger es una profesión que conozco muy bien, y que se el precio que tiene, para quién la ejercita y para su familia).

 

Entre las conversaciones que mis amigos han compartido conmigo, (varias de estas eran de veteranos militares "Grandes Reservas" es como me gusta referirme a ellos), muchos relataban o me decían de viva voz, que este día lo habían pasado con sus nietos, otros más jóvenes han compartido este día con sus parejas e hijos, siendo común en todos ellos el que hacían referencia a la emoción que han experimentado por poder compartir-transmitirles los valores de las FAS.

 

No me avergüenza decir que en cada ocasión  que vivo un momento como el de este día (en esta ocasión desde casa) me he emocionado, he llorado de tristeza y de alegría, y he tenido el sentimiento de que el corazón se agranda de orgullo hasta que parece que va a provocar que estalle mi pecho.

 

Es una sensación que muy pocas cosas me provoca y que me ayuda a poner en orden mis prioridades, a saber quienes en esta vida son importantes (personas) y que cosas también lo son (inmateriales casi todas de estas cosas) 

 

Esta sensación se que la viven muchos otros ciudadanos en lugares de España en los que manifestarlo de forma pública, sentir orgullo y demostrarlo colocando una bandera de España "se paga y no barato", algo que se lo que es, pero que también se que es difícil de que lo entienda un ciudadano que vive fuera de las Comunidades Autónomas de Cataluña, País Vasco y alguna que otra más...

 

Todavía es más difícil tener según que sentimientos creencias y vivir en libertad y con seguridad en otros muchos lugares fuera de nuestras fronteras en los que nuestros militares y guardia civiles están destinados velando por nuestra seguridad, insisto si, por nuestra seguridad.

 

Y por eso he querido compartir unas líneas con todos vosotros, unas líneas que son para cada uno de nuestros hombres y mujeres de los tres Ejércitos y de la Guardia Civil, para vosotros y para vuestras familias.

 

Sócrates dijo una vez a uno de sus discípulos que era mejor callar que hablar si lo que iba a decir no reunía tres requisitos, que fuese cierto, que fuese bueno y que fuese necesario.

 

En esta ocasión no lo digo y sí lo escribo, porque al menos para mi reúne los tres requisitos a los que Sócrates hacía referencia:

 

"Es bueno, necesario y cierto" haceros saber lo mucho que me hacéis falta, y la enorme gratitud que siento por vosotros.

 

Con cariño y respeto me atrevo a escribir... ¡ VIVA EL REY... VIVA ESPAÑA... VIVA LAS FUERZAS ARMADAS Y LA GUARDIA CIVIL !

 

Diego Miranda.

 

UNA APUESTA POR LOS MÉTODOS TRADICIONALES PARA EDUCAR.

 

Llevo unos días (un par de meses) en los que he tenido la enorme fortuna de reunirme con personas que son un referente, de la compañía de estos hombres y mujeres he podido disfrutar en charlas y conversaciones cara a cara, sin prisa, con pausa, lo que me ha permitido aprender de estos referentes, todo lo que me lo han permitido (en ocasiones incluso tomando anotaciones de lo que decían).

 

La conversación en casi todas las ocasiones ha transcurrido abordando temas del día a día, "la sociedad, la educación, hacia donde va España, el mundo, la gastronomía, aficiones, música, lectura y la familia"

 

Y curiosamente con casi todos ellos llegábamos a casi idénticas conclusiones, siendo estas a grandes trazos con respecto a nuestros niños, a nuestros jóvenes que estos se encuentran mejor, menos perdidos, más seguros y son más felices cuando están en entornos seguros, que son ordenados con normas de conducta que les indican por donde y de que forma deben de transcurrir.

 

Esto no es nada nuevo, todos ustedes lo saben, conocen de que va, incluso la gran mayoría han sido educados, o han crecido en un ambiente como el que les describo, pero... ¿y ahora? ¿lo ponen en práctica como padres, tíos, abuelos? ¿observan a los niños de su entorno en ambientes de estas características?...

 

Nunca antes un niño ha estado tan protegido en cuanto a normas de circulación, sanidad, alimentación etc, y sin embargo nunca antes nuestros jóvenes han estado tan distantes de sus mayores, tan desprotegidos ante "amenazas nuevas" como Internet con todo lo que esto conlleva y nunca antes han estado tan perdidos. No hay día en el que salga a la calle en el que vea a un papá o mamá abochornado por el comportamiento de un enano tirano, no hay ni un solo día en el que no tenga que levantar a críos en el tranvía, para que se siente un anciano o señora embarazada...

 

Ante todos estos acontecimientos reafirmo tras escuchar a personas que me sirven de referente, la siguiente conclusión.

 

Un buen zapatillazo en el culo a tiempo, te quita las tonterías, evita que un enano meta los dedos en el enchufe, hace que cada uno entienda el rol que tiene y que corresponde a la edad principalmente y sirve para preservar tradiciones y refranes que ha funcionado siempre bien"

 

 

YA EXISTEN LOS ZOMBIES, Y SOMOS NOSOTROS....

 

Voy a compartir una conclusión a la que he llegado (la verdad es que ya lo hice hace un tiempo) que no le va a gustar nada leerla.

 

Me apasiona el ser humano, observarlo, ver cómo se comporta y como obedece a los estímulos, es algo apasionante y en ocasiones un poco triste, me explico.

 

Estos días me puso el Profesor Fernando Moreno en el "punto de mira" al filósofo estadounidense Daniel Dennett con quién comparto unas cosas, y otras no, hace tiempo que sigo sus trabajos sobre estudios cognitivos llevados a cabo desde la Universidad de Tufs USA, y estos me gustan.

 

Al referirme a que Fernando me puso en el punto de mira a Dennet me refiero a que compartió conmigo un interesante relato (antiguo ya) que no conocía sobre este filósofo en el que habla sobre como un parásito se apoderaba del cerebro de una hormiga, obligándola a que esta actuara de una forma determinada.... y claro no me he podido resistir a indagar sobre este fenómeno de la naturaleza, ya que llevo unos años hablando sobre los disparos de información, desinformación e información mal intencionada, de como las personas respondemos a determinados estímulos y sobre todo intentando convencer a todo aquel que se descuida y me brinda la oportunidad, a que intente estar más tiempo en el proceso de encontrarse con la atención voluntaria mandando sobre la atención involuntaria, esta segunda nos tiene secuestrados permanentemente en este estado de bienestar en que nos encontramos en España, Europa, y claro, así nos va.

 

Pues bien el fenómeno en cuestión denomina "Dicrocoelium dentriticum" y actúa de la siguiente forma, este "gusanito" es un parásito hermafrodita que donde campa a sus anchas es en el hígado de los animales herbívoros llegando allí a su fase adulta, sus huevos se vierten en la bilis de estos animales y vuelven al medio ambiente en las heces. Estas heces son ingeridas por algunas especies de caracoles y de nuevo regresan al medio ambiente mezcladas en unas "bolitas de mucus" húmedas que son ingeridas por algunas especies de hormigas ¿me sigue? porque ahora viene la parte apasionante de este relato. Continúo.

 

Las "cercarias" que así se denominan esta mezcla húmeda de mucus y larvas, entran en el cuerpecito de las hormigas, se desarrollan convirtiéndose en "metacercarias" y es aquí cuando liberan unas toxinas que actúan sobre el sistema nervioso de las hormigas, haciéndoles que al caer la noche, estas hormiguitas infectadas hagan caso omiso de lo que les dice que hay que hacer su colonia y se alejen de forma no controlada con el único propósito de pasar a instalarse en la parte superior de la hierba, hojas etc., quedándose así toda la noche hasta que son ingeridas nuevamente por un rumiante y volviendo a iniciarse este ciclo... ¿apasionante o no?

 

Siendo esta la parte que me ha cautivado de esta historia, la que la hormiga con su sistema nervioso - cerebrito infectado, hace lo que le dicta que tiene que hacer las malvadas metacercarias....

 

"Lo dejo en este punto para que usted reflexione sobre la caca, el mucus y el cerebro de la hormiga infectado, relación causa-efecto que quizás la encuentre con cierto parecido a la TV-internet y nuestro cerebrito seamos "cigarras u hormigas"

 

 

UN MAGNÍFICO DÍA EN LA ACADEMIA GENERAL MILITAR.

 

30-01-2016 Transcurridos seis días tan solo en los que el Alcalde de la ciudad de Zaragoza hacía unas declaraciones ridículas con respecto a la Academia General Militar, he tenido la suerte de pasar casi todo el día de hoy en compañía de los militares de la AGM, acompañado "y de la "mano" en todo el momento del Coronel del arma de ingenieros Don Miguel A. Santamaría Director de la Cátedra Cervantes. Un honor y un placer.

 

En la Academia he sido recibido por su Director, el General de Brigada Don Luis Lanchares Dávila quién en la misma mañana y a título de curiosidad ha recibido a Don Cesar Alierta, Expresidente de Telefónica a quién de igual forma he tenido el placer de saludar. Un Gentleman.

 

La Academia General Militar de Zaragoza es mi casa por muchos motivos que no les voy a entrar en detalle y a describir (los pocos que siguen este blog además ya los conocen) en este Centro Superior de Enseñanza Militar se forman parte de los hombres y mujeres que son los mejores de España.

 

La AGM forja a fuego lento a estos hombres y mujeres, y los hace que sean un modelo de virtudes en las que creen y de valores por los que están dispuestos a dar la vida si es necesario tenerlo que hacer, para garantizar la seguridad de usted que esta leyendo este relato, la mía e incluso de aquellos que como el alcalde de Zaragoza desconoce como son, lo que hacen y lo que valen.

 

Ninguno de estos hombres y mujeres van a dar respuesta nunca a los desaires de quienes pretenden ofenderles, ya que no van a caer en tal bajeza, lo suyo es demostrar con actos y no con palabras como son y por lo tanto, siguen el ejemplo de su General Director quién el otro día demostró como se comporta un Oficial y un Caballero Español.

 

"Sin duda alguna por sus actos más que por sus palabras los conoceremos"

 

Y con esto esta casi todo dicho, nuestros actos y forma de comportarnos nos definen como somos, mucho más que nuestras palabras, por lo que mientras a la inmensa mayoría de nuestros militares se les conoce por su trabajo fuera y dentro de nuestras fronteras, su entrega, su capacidad de sacrifico y de ayudar a los más débiles y necesitados allí donde el deber les manda.

 

A la inmensa mayoría de los políticos se les conoce tan solo por sus palabras, vacías de contenido casi siempre y que no se acompañan de ninguna otra acción que las que ya sabemos se les da de maravilla realizar y que todos ustedes saben cuales son.

 

Muchas gracias mi General, muchas gracias mi Coronel.

 

Un abrazo con cariño, respeto y admiración por vosotros.

 

 

ANÁLISIS Y PROSPECTIVA SOBRE TURQUÍA.

 

Turquía ha iniciado el año 2017 con un nuevo atentado cometido en la noche vieja y que ha dejado 39 muertos y 69 heridos, el 2016 ha sido un año terrible para este país que tiene totalmente “minada” su imagen de cara al exterior (Europa- Occidente) habiendo desaparecido el turismo internacional.

 

A eso de las 01:30 horas local, en el Club Reina, ubicado a la orilla del Bósforo, ha accedido un hombre armado (armas automáticas) que anteriormente ha asesinado a una agente de policía.

 

Alrededor de 300 personas murieron en 2016 en distintos atentados cometidos-atribuidos por el DAESH o por el grupo armado Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK).

 

SITUACIÓN ACTUAL DE TURQUÍA CON RESPECTO A SU ADHESIÓN EN LA UNIÓN EUROPEA

 

La Unión Europea y Turquía están en un proceso de entendimiento que parece nunca acabar desde el año 1963 cuando por aquél entonces la CEE Comunidad Económica Europea (antecesora de la Unión Europea) propusiera un tratado de “asociación” al estado turco “Acuerdo de Ankara”

Turquía y Europa desde entonces siempre se han entendido bien con respecto a las relaciones políticas y comerciales.

 

Las muchas reformas aconsejadas por la UE a Turquía y que una gran parte de estas se llevaran a cabo sirvió para que la Comisión Europea aconsejase el ingreso de Turquía en la Unión (sin que se sepa por culpa del estado actual del país por culpa de su situación interna y como le ha afectado la gestión de los movimientos de refugiados que es lo que va a ocurrir a fecha de hoy).

 

Hasta el año 2015 Turquía fue creciendo a un ritmo superior al 6% tremendo, reuniéndose el por aquel entonces primer ministro de Turquía Ahmed Davutogiu con la Canciller Alemana Ángela Merkel con el objetivo de poner en marcha una estrategia que acelerase el proceso de incorporación.

 

En este enlace pueden observar cómo se encuentra el proceso a fecha de hoy.

 

PROSPECTIVA Y ESCENARIO 2017 PARA TURQUIA

 

La lira turca ha sido en el año 2016, la moneda que peor parada termina, perdiendo durante los doce meses de este año que acabamos de dejar atrás el 17,7% de su valor con respecto al dólar americano.

 

Los atentados, la implicación directa e indirecta en la guerra de Siria y el que se haya acogido a cerca de los tres millones de refugiados, además de los recordados y fallidos “golpes de estado” y tras esto las “purgas ideológicas” ha provocado que su PIB se haya contraído un 18% frente al 1,5 que era lo predicho por muchos analistas y economistas.

 

La caída del turismo que ha llevado a un alto nivel de endeudamiento, ha llevado a que tras su última visita al país, el FMI (Fondo Monetario Internacional) haya anunciado que el PIB va a bajar de una forma insostenible, sin que se atreva a dar un porcentaje fiable, lo que está provocando que la tasa de desempleo aumente exponencialmente.

 

Datos sobre Empresas Españolas que se encuentran en Turquía.

 

La depreciación de la lira es un problema para el endeudamiento empresarial cuando parte es en moneda extranjera, lo que eleva las deudas.

 

También supone un freno a la inversión extranjera. Según el último directorio del ICEX, hay unas 110 empresas españolas instaladas en Turquía. BBVA Sabadell, La Caixa y Popular, oficinas bancarias de representación.

 

También Mapfre, Inditex, Mango, la constructora OHL, Gas Natural e Indra tienen presencia, Barceló y Riu, hoteles en gestión.

 

Los beneficios obtenidos en el país aportarán menos a la cuenta principal de las empresas una vez los conviertan en euros.

 

Conclusión: Este relato persigue hacer ver como una “cosa lleva a la otra” cuando al terrorismo le da por querer desestabilizar un país, o región y quiere poner énfasis en la importancia de “saber detectar” y en la labor de “inteligencia” la cual hoy en día es vital que no solo la realicen los Gobiernos, también es muy importante para la supervivencia de las Instituciones y Grandes Empresas.

 

Informe Completo con los datos de todos los atentados cometidos durante el pasado año 2016 en el documento adjunto.

 

Análisis y Prospectiva sobre Turquía y su relación con intereses españoles.
Análisis sobre Turquia el terrorismo y l
Documento Adobe Acrobat 147.6 KB

2030 EL AÑO QUE LES GUSTA A LOS EXPERTOS EN PROSPECTIVA...

 

En junio del año 2016 el CAP Centro de Análisis y Prospectiva de la Guardia Civil en colaboración con la UISI-UNED me dieron la oportunidad de participar en unas Jornadas sobre prospectiva donde tuvimos la ocasión de hablar sobre el futuro.

 

La fecha propuesta sobre la que intentar concluir como nos encontraremos era el año 2030 año con el curiosamente ha coincidido en una de sus capacitaciones el Pentágono de EEUU.

 

En un Vídeo del JSOU que ha sido utilizado para la capacitación de distintas unidades de élite y operaciones especiales se pone el acento en las "megaciudades" con más de diez millones de habitantes, en las que no ejerce el Estado el control de las mismas o bien por instalarse la anarquía, por desgobierno (no reconocido o ausencia del mismo) y en la que los habitantes se rigen por Códigos de Obediencia NO CONVENCIONALES.

 

Regiones en vez de países, en donde el subsuelo toma el protagonismo, con repetidos ataques contra el "poder no reconocido" ataques urbanos, ataques al sistema monetario, ataques informáticos, utilizando RPAS, Drones y maquinaria siendo de vital importancia la impresión 3-D lo que facilitará el construir uno mismo todo aquello a lo que no sea fácil acceder en el "mercado"

 

Con respecto a la compra y venta y el "mercado" el "Bitcoin" o sistemas monetarios alternativos pasan a ser el principal medio de pago junto al "trueque" o el "intercambio" una cosa por la otra, una cosa por un servicio o el pago "con tiempo y/o dedicación" 

 

Sobre estas cuestiones desde el Grupo GEES Spain les venimos advirtiendo desde hace ya unos años, haciendo hincapié en como se debe de innovar en los Departamentos de Recursos Humanos y Seguridad, y de como los Analistas de Inteligencia  y Analistas de Terrorismo (de verdad no los que se autodenominan así) deben de incorporar estos conceptos y "miradas" a sus Métodos de Trabajo.

 

Los "Disparos de Información, o más bien de Desinformación" es algo en lo que igualmente estamos trabajando mucho y debemos de trabajar cada día más ya que ahora nos ocupa que las Empresas, Organismos e Instituciones se den cuenta de lo importante de esto.

 

Como pueden observar tenemos mucho trabajito por delante...

 

HACE FALTA UNA NUEVA FORMA DE PENSAR

 

Todo lo que el ser humano puede imaginar, puede ocurrir. Esto es algo que explico a mis alumnos en cuanto tengo ocasión de hacerlo.

 

Nuestros ojos tan solo captan luz, pero lo que nos hace ver es nuestro cerebro, este es quién interpreta esa luz y el que hace que sigamos viendo aunque cerremos los ojos o se apague la luz si nos lo proponemos. Solo los que tienen escasa cualificación o poca imaginación, son incapaces de ver con los ojos cerrados y sin luz.

 

El Viejo Continente, Europa, se enfrenta a nuevos problemas, y estos han venido para quedarse pero no solo eso, para mutar en lo que serán otros nuevos problemas, lo que a su vez serán nuevos desafíos a los que hacer frente. 

 

El Profesor Nassim Nicholas Taleb en su libro "El Cisne Negro" nos relató en el año 2008 (2011 llega a España) lo que denomina con mucho acierto como "El impacto de lo Altamente Improbable" explicando como nuestro mundo hoy en día esta más interconectado que nunca entre sí, algo que de forma directa provoca que la información o desinformación circule a toda velocidad y en todas las direcciones, lo que hace del mundo y de Europa por lo tanto que cada vez sea también un lugar más complejo y extremo (esto último dentro del gran espacio de confort que hasta ahora y sobre todo en los últimos 40 años hemos ido consiguiendo, pero que no es algo que no podamos perder) lo que brinda la oportunidad de que nos podamos cruzar con un Cisne Negro. Algo que si nos ocurre puede cambiar nuestra vida. 

 

La Teoría del Cisne negro a los que nos dedicamos a la Prospectiva y el Análisis de la Conducta (y demás menesteres que sirven para que nadie nos entienda) a mi en concreto me apasiona, porque hace referencia a "Eventos Sorpresa que se encuentran fuera de las expectativas del observador porque no son considerados como normales o este no cree que hay un histórico, es decir, que no se han dado anteriormente o que no hay en el pasado un evento que apunte de forma convincente a que han existido acontecimientos similares".

 

Estos eventos tienen importantes consecuencias en nuestras vidas y un alto impacto siendo la característica que más me gusta la de que después del evento, el acontecimiento es racionalizado por retrospección (lo podíamos haber esperado o visto venir) teniendo una sensación de que disponíamos de información o incluso de datos, pero no los supimos utilizar o darnos cuenta de que estaban ahí disponibles.

 

Si los Servicios de Inteligencia, los de Información, los que estudian a la competencia en las Grandes Empresas y un largo etcétera en teoría cuentan con información privilegiada y grandes Analistas y Expertos, la pregunta que seguro que ahora usted se hace es. ¿Por qué a pesar de todos los esfuerzos no somos capaces de detectar según que fenómenos? Coincidiendo con el autor del libro en que la ceguera se nos produce con respecto a lo aleatorio, siendo lo sorprendente no la magnitud de nuestros errores de predicción, sino la falta de conciencia que tenemos de los mismos, es decir, nos cuesta aceptar y comprender que lo que no sabemos es más importante que lo que ya sabemos. y por eso siempre seguimos centrados y poniendo el foco en los mismos datos, problemas y detalles.

 

Aquí por lo tanto llegamos a un punto en el que el Conocimiento + La Formación + La Experiencia solo sirve si se sabe conjugar bien con cualidades como la Intuición + la Apertura de miras y de pensamiento + la Capacidad de Superación para enfrentarse al Nuevo Reto.

 

¿Que significa esto? se preguntará, pues bien, un Cisne Negro depende del conocimiento de cada individuo, ya que lo que a una persona le puede parecer sorprendente, otro podría haberlo podido preveer sin dificultad con mucha anterioridad. 

 

Las personas y por tanto los Analistas también, siempre buscamos la seguridad (aunque no queramos hacerlo) y esta cuando hablamos de enfrentarnos a situaciones que están por venir es fácil en una mala gestión de la incertidumbre y toma de decisiones que busquemos refugio en cuanto alguien nos lo ofrezca en una cifra (aferrándonos a esta como si fuese una verdad revelada) o a lo que se puede denominar como "falacia narrativa" ya que el ser humano es un ser narrativo, nos encantan las historias y hemos aprendidos con estas desde que el hombre es hombre por lo que incluso ante una verdad absoluta, clara y meridiana, necesitamos aplicar una historia que de sentido y coherencia a esta, buscando lo que nos encaja bien y rechazando lo que no nos gusta.

 

El Continente Viejo se enfrenta a nuevos problemas (algunos importados y otros que nacen aquí) de algunos hay histórico pero la gran mayoría de las personas que son las que toman decisiones no saben sobre esto (ni ellos ni su entorno) además les da miedo lo desconocido, lo que no saben si van a poder controlar, hacia donde va a ir, o ser los primeros en pronunciarse o tomar según que decisiones por la falta de determinación, por su incompetencia y en la gran mayoría de los casos por supervivencia política, pero este adormilamiento no les va a durar siempre al igual que el mirar hacia otro lado o pasarse la pelota, ya que es inevitable que una cosa lleve a otra, violencia inspire violencia y al final (tarde y mal como nos tienen acostumbrados) se tengan que tomar decisiones. El problema es grave cuando se aborda tarde y mal y es más complejo y grave si cabe, cuando este es distinto de los que hasta ahora teníamos en este estado de bienestar.

 

Con respecto a Europa y Nuestra Libertad, para mantenerla debemos de perder un poquito de comodidad, nuestros militares en el Viejo Continente esta bien que nos protejan, pero deben de adaptarles su uniformidad, vestimenta y dotación al entorno urbano. Fuera cascos, ropa mimetizada, pantalones por dentro de las botas y un largo etcétera. (que trabajen a cara descubierta sin taparse el rostro)

 

Nuestros Policías deben de trabajar en situaciones dinámicas el disparo (no en galería) y deben de trabajarlo mucho y bien, deben de contar con buenos chalecos y familiarizarse con armas largas y patrullar a pié y de tres en tres (como lo hacen los militares) tienen que trabajar mucho más las nuevas situaciones a las que se van a enfrentar y aprender a trabajar mejor aspectos de "atención y observación" "formas de andar, estatua de las personas" "trabajar más en los accesos de puntos blandos y no en los interiores" y también un largo etcétera.

 

Y con respecto a Autoridades, Mandatarios y Medios de Prensa y Comunicación es muy importante que llamen a cada cosa por su nombre y se olviden de intentar rentabilizar según que cosas los primeros y explicarlas mal, o los segundos caer en el sensacionalismo y en querer ser noticia o dar la noticia los primeros a toda costa.

 

Con esta publicación me consta que me he ganado un buen número de amigos.

 

 

TENGO ENTRE MIS CONTACTOS PROFESIONALES A UN TERRORISTA DEL DAESH...

 

"Dios mío Diego, no me lo puedo creer", habiendo pasado el tiempo que tenía que pasar, esto que les escribo en letra negrita, es lo que me ha manifestado algún que otro amigo, cuando le he informado que entre sus contactos profesionales, se encontraba un "Caza Talentos del DAESH" envíado a prisión sin fianza, por la Juez de la Audiencia Nacional, Doña Cármen Lamela.

 

Y claro, hasta que no ocurre una cosa como esta, no tomamos verdadera conciencia de algo en lo que les venimos insistiendo, dando recomendaciones y que incluso un servidor ha compartido como Ponencias, en distintos Foros, Congresos y Simposium sobre Terrorismo. "Es el Momento de Innovar en los Departamentos de Recursos Humanos y Seguridad" porque además de la amenaza tecnológica y técnica de los Sistemas, Redes etc (Trabajo para Hackers e Ingenieros de Sistemas) hay muchos aspectos nuevos, comportamientos, formas de expresarse en la red y un sin fin de detalles que requieren la presencia de Analistas de la Conducta, Perfilistas y Criminólogos, que no solo vigilen las Redes Sociales, si no que adiestren a las personas de nuestras propias compañías, organismos, instituciones en que, como, cuando y de que forma deben de relacionarse en el mundo digital.

 

Este Ejemplo, va a servir estoy seguro de ello para que unos cuantos más de ustedes de los que viene siendo habitual, compartan esta noticia, la comenten y cambien, revisen o comiencen a poner en práctica alguna medida de seguridad comportamental y en como trabajan con Internet (Redes Sociales Profesionales y Personales) etc, pero esto durará poco, que les conozco :)

 

La personas que están, que estaban en red con este individuo, que están o estaban avaladas por el en alguna característica que a su parecer destacaban, o al revés, las que lo han validado a el, y las personas con las que ha intercambiado "cartas de recomendación" ¿Ahora que hacen?...se preguntaran, ellos y ustedes...

 

Pues poco pueden hacer que no sea desvincularse de este tipejo, e intentar aprender de los errores, que en parte son evitables (en otra parte no)

 

Nuestra forma de vida, de relacionarnos, de hacer negocios y de mantener relaciones profesionales ha cambiado gracias a la tecnología.

 

La tecnología es buena y nos ayuda mucho, pero al alcance de cualquier persona, de cualquier usuario, no todos son buenas personas, y esto por lo tanto requiere unas pautas de actuación. ¿Dejaría usted entrar a su casa a una persona que se encuentra en su puerta y llama al timbre, sin conocerla? obviamente no. ¿Y si dice que es amiga de un amigo suyo? seguro que tampoco...pues mis queridos amigos, esto de Internet es algo parecido a los ejemplos que les pongo, en donde si ustedes no caen en que pueden mejorar, cambiar o incluir en su comportamiento virtual, para eso estamos nosotros y un servidor, para compartir nuestra experiencia y conocimiento.

 

Yo voy al Médico, al Mecánico, al Corredor de Seguros, para que cada uno me diagnostique y aconseje que debo de hacer, cambiar o incorporar a mi forma de vida y/o profesión...pues hagan ustedes lo mismo. ¿No les parece? :)

 

"LA COBARDÍA O EL ANONIMATO COMO FORMA DE HACER LAS COSAS"

 

Hace unos días una persona a la que tengo mucho cariño y respeto profesional me aconsejaba "no mojarme o dar mi opinión personal" sobre según que cuestiones y la actualidad, algo que no hago lo que me pide el cuerpo o lo que me gustaría hacer, y que cuando lo hago no tiene repercusión más allá que lo que en este blog escribo y que solo sigue cuatro amigos, cinco compañeros, y un "fan" que distorsiona todo lo aquí relatado para el darse importancia en el panfleto digital en el que escribe.

 

Así que por una vez, no voy a hacer caso a mi querida amiga María.

 

Recientemente estoy leyendo muchos más libros de lo que siempre he venido haciéndolo, algo por lo que tengo que dar las gracias a las televisiones, periódicos en su mayoría, y a Internet el mayor medio de desinformación de la historia de la humanidad, en el que cualquiera incluido un servidor puede opinar.

 

Observo como se están dando varios fenómenos que ojalá nunca se hubiesen dado y que provocan que me enfade y hasta en algunas ocasiones sienta asco por lo que leo, escucho y veo. Una pena la verdad.

 

Los fenómenos que observo que se están dando y que más me preocupan son los siguientes:

 

Nuestros dirigentes, políticos y gobernantes solo piensan en sí mismos (aunque digan lo contrario) no se mojan, no se pronuncian en cuestiones importantes que afectan al ciudadano y por supuesto son cobardes y les falta determinación a la hora de tomar decisiones.

 

Hay por el contrario una corriente de opinión en el mundo digital por un sin fin de soplagaitas que se ocultan en su gran mayoría bajo el anonimato de un seudónimo que obedecen a toda clase de movimientos, ideologías y formas de pensar que son capaces de hacer presión ante la anterior falta de liderazgo y personalidad citada, y pueden provocar cosas que carecen de lógica alguna. (hay muchos ejemplos de esto)

 

Esta creciendo exponencialmente una cultura del no esfuerzo y de falta de valores que hace que retratado por la hemeroteca cualquiera de nosotros si es pillado haciendo o diciendo lo contrario de lo manifestado anteriormente, no pase nada.

 

La política esta atrayendo cada vez más a las personas menos preparadas, con peores cualidades y que no tienen cultura de esfuerzo y de servicio a los demás, además los partidos políticos da igual la ideología que estos tengan blindan a los que están con ocultismo, poniendo barreras a la militancia, y acaparando cargos, dietas y privilegios a los cargos públicos e internos lo que provoca que no se quieran ir de ninguna de las formas, hagan lo que hagan y pase lo que pase, la política se ha convertido en un modus vivendi en vez de en una herramienta al servicio del ciudadano.

 

Y por último he de citar a la mediocridad instalada en los medios de comunicación (mayormente en la televisión) en donde uno observa a tertulianos que opinan y saben de todo, cuando en realidad no saben de nada mas que de enjuiciar, calumniar, revictimizar y sacar conclusiones sin fundamento alguno, y oiga, mire usted, si mañana tengo que decir lo contrario o me equivoqué del todo......no pasa nada.

 

Día de lo que sea, fotografía y opinión, y mañana ya no me acuerdo hasta el año que viene, a no ser que de hago o de alguien se haga una "moda" y les de a los medios por tener ese asunto en el candelero, algo que pasa por ser peor si cabe.

 

En definitiva, entre lo último que ha caído en mis manos he conocido el concepto de lo antifrágil y he de decirles que me ha gustado y no poco.

 

Este concepto no es como la resiliencia o la robustez, ya que el uno es capaz de soportar los "choques" y "adaptándose seguir adelante" mientras que el segundo es capaz de "soportar los impactos" y "no cambiar ni sufrir modificación alguna".

 

El concepto que con permiso de su descubridor (el profesor Nassim Nicholas Taleb) hago mío, ya que me "legitima" por seguirlo desde hace ya unos años (en muchas ocasiones utilizo referencias suyas) destaca a algo que tiene bien presente todo lo que ha cambiado con el tiempo, la cultura, las ideas, la revolución tecnológica, los sistemas políticos, la innovación etc.

 

A mi me encanta lo aleatorio (no puede ser de otra forma como analista de la conducta y viniendo de donde vengo) conjugado, combinado con lo tradicional. En lo incierto se permite afrontar lo desconocido o hacer cosas sin entenderlas del todo, pero con la experiencia de los errores anteriormente cometidos saber que estas cosas van a salir bien y se va a poder ejercer control sobre ellas.

 

"Ser mejor haciendo que pensando en como hacer las cosas y por supuesto ante la impasividad" 

 

En otras ocasiones les he compartido cosas de mi abuelo Benito, un veterano Coronel de Infantería (como hoy es el día de la Inmaculada lo cito con orgullo) que fue quién primero me enseñó que las personas de mayor rango o categoría, debían de ser quienes asumiesen los mayores riesgos y tomar las decisiones, aceptando ellas mismas las consecuencias negativas de sus actos si las había y no vanagloriándose de los aciertos.

 

Pero hoy sucede todo lo contrario, y un servidor que ha sido educado como ha sido educado, primero por mi abuelo y luego siguiendo el modelo de Grandes Hombres y Mujeres no puede quedarse callado ni permanecer quieto en un mundo que cada día entiendo menos pero en el que se sin género de duda que para poder ser feliz y realizarme voy a tener que hacer y decir cosas que me marquen y en ocasiones me traigan problemas.

 

Lo que ocurre es que he aprendido y aceptado que voy a aprender mucho más de mis errores (calculados y míos) que de mis aciertos o de no hacer nada, y como uno es como es, pues toca seguir trabajando para intentar "marcar una pequeña diferencia" y en mi área de responsabilidad, en mi pequeño mundo, intentar que las cosas mejoren, algo que solo se puede hacer trabajando con decisión y determinación. 

 

Muchas gracias a los que piensan de forma parecida a mi, y también a los que lo hacen de forma distinta.

 

 

LOS POLÍTICOS EUROPEOS SOLO PIENSAN EN SU PROPIA "SUPERVIVENCIA"

 

Me da lo mismo si son de uno u otro partido, o si son españoles o de otros países de la Unión Europea (cada vez más desunida) los políticos han llegado a dominar durante el año 2016 el arte de hablar sin decir nada, de proponer sin hacer nada y de aparecer en los medios, hacerse una fotografía cuando así lo requiere el momento, y al día siguiente olvidarse del asunto, decir blanco y al día siguiente negro las pocas veces que se pronuncian sobre asuntos triviales tampoco es un problema, "me voy a dormir con mis dos, tres, cuatro cargos que tengo a la vez, y que mañana no se me olvide meter las dietas y asunto arreglado".

 

Y mientras cada vez, el asunto se complica más "maquillado" por el estado de bienestar que tenemos en Europa y que peligra gravemente.

 

Tras el atentado de Berlín el día 19 de diciembre (no será el último) me ha llamado poderosamente la atención los comentarios en Redes Sociales de muchos de nuestros políticos me da lo mismo su pelaje, los cuales escriben tres líneas y no dicen absolutamente nada de nada.

 

Y miren ustedes, esto no es en absoluto nuevo, pero la ocasión requiere dos posturas, o se queda uno callado, o se llama a las cosas por su nombre y apellidos, es decir Atentado de Inspiración Islamista Radical ejecutado por un Refugiado. Así de sencillo.

 

El buenismo u otra cosa que explica muy bien el Profesor y Analista Roniel Aledo  debe de ir desapareciendo o simple y llanamente Europa de aqui a unos pocos años se transformara de tal manera a peor que va a desaparecer del todo nuestro estado de bienestar que hoy por otra parte nos hace estar aborregados, dormidos, sin capacidad de reacción al no pasar frió ni calor y tener la panza llena, nos preocupa más lo que le pasa Maricuchili de Nosequé que le ha dejado su novio por culpa del caniche.

 

Estos días pasados he visto como una vez más a nivel interno uno de los grandes partidos políticos de nuestro país es un "mafia organizada" que se encarga de que los Cargos Públicos acaparen los Cargos Internos del partido, algo que a mi me da igual, pero no hay nada como uno conocer a su gente y saber como son las cosas. (algo que ocurre en todos excepto en ciudadanos de momento)

 

Y como España, Europa va bien, hoy, mañana seguiremos igual, de la misma forma, la noticia dejará de ser noticia tras unos cuantos "todos somos Berlin"  y a correr hasta la siguiente, eso sí sin ser conscientes de que tenemos muchos boletos que entran en el bombo de esta lotería y sin escuchar a quienes tienen, tenemos cosas que decir al respecto, algo que no va a suceder porque como le digo, aquí no pasa nada, aquí no cambia nada, no sea que ahora que soy Concejal, Diputado, Ministro o Presidente diga o haga algo que ponga en peligro mi "modus vivendi"

 

Feliz Navidad.

 

UNAS PALABRAS A CRISTINA...

 

Quiero hablarles de Cristina Llop, una amiga a la que tengo un profundo cariño, respeto y admiración y a la que conozco desde casi niña (desde que tenía 18 años) he de dejar claro que soy amigo no solo de ella, también lo soy de su esposo y padres.

 

Cristina es una mujer que cuando la conocí pertenecía a un Grupo de jóvenes en el que había de todo, pero ella y un par de chicos destacaban desde el primer minuto de observarlos.

 

Quiero centrar este relato en ella, pero también mencionar a Pedro, Lorena, Roque, Iñaki y Orlando :)

 

Cristina llamaba la atención nada más verla, su casi 1:80 de estatura y su belleza es algo que salta a la vista, pero de forma curiosa es lo que menos llama la atención de esta mujer cuando se le conoce de cerca, de verdad, vamos allá...

 

Cristina es como es porque ha sido "esculpida o cocinada a fuego lento" por sus padres, he de decir que son no solo adorables sino que además son un ejemplo de trabajo, y rectitud, su padre Don Carlos, es un PROFESOR con mayúsculas de la vida, teniéndolo que dejar aquí porque no quiero que nadie me tire de las orejas, el objetivo de este comentario es tan solo evidenciar y dejar claro que hay todo un trabajo en la niñez de Cristina LLop que hace que sea como es, y para nada es fruto de la casualidad. 

 

Ya de joven decidió estudiar derecho (siguiendo en parte la tradición familiar) y como no puede ser de otra forma un paso la fue llevando a otro y terminó siendo la Presidenta de la CEAJ algo que como en tantas ocasiones me ha comentado tenía claro que sería solo por una sola etapa, para tener experiencia y con el objetivo de aportar su grano de arena para que la Organización mejorase. Nada más.

 

Y en este punto llego donde quiero centrar mi relato y que no es otro que compartir con todos ustedes como Cristina se ha esforzado hasta casi dejarse la piel en mejorar la Confederación Española de Abogados Jóvenes.

 

He visto como Cristina viajaba más de mil kilómetros al día en muchas ocasiones, la he visto llegar de trabajar cerca de la media noche y tomar el primer AVE al día siguiente, siempre efervescente, despierta, ilusionada he imprimiendo carácter a todo lo que hace (como buena maña que es) se ha esforzado por dar visibilidad y comunicar que es la CEAJ (Menudo cambio ha tenido su web, redes sociales y en como se ha mejorado el como se comunica a la sociedad las actividades que se lleva a cabo desde la Confederación) recuerdo como un día en el que coincidimos viajando en el tren Cristina ante un Ministro del Gobierno de España, defendía su posición con vehemencia en una llamada telefónica que recibía por parte de este, y con quién no coincidía en la forma de ver algo, (unos días más tarde su postura era admitida por parte de este Gran Ministro que reconocía la de Cristina) en esta situación o similar he visto a muchos protegidos, y para nada han defendido su postura como lo hizo ella :)

 

Ha interpuesto SIEMPRE sus intereses personales por los de los demás (a mí mismo y a nuestra Organización "nos lió" para que formásemos a los abogados en la parte en la que lo podemos hacer, queriendo reseñar que a precio cero, para evitar mal entendidos por quien no nos conoce ni a unos ni a otros) insistiendo en que Cristina es una Líder innata, algo que solo se consigue si así se es reconocida por los demás por el espíritu de servicio, sacrificio, entrega y generosidad.

 

Ser un Líder implica estar en alguna ocasión solo, ya que la visión del "donde quiero llegar, o llevar a la Organización que represento" es algo que a veces solo es uno mismo el que lo ve. Ahí precisamente esta la segunda cualidad de Cristina, generar confianza y saber comunicar.

 

Hoy he visto la candidatura que hacía una colega de Cristina que se postula para asumir con su Equipo la Presidencia de la CEAJ, y he de decir que he leído alguna que otra cosa que no me ha gustado mucho, porque me parece muy injusta y que no obedece con la realidad del "legado" que deja Cristina y su Equipo en la CEAJ.

 

Que el tiempo pone las cosas en su sitio, que no es lo mismo hablar que hacer, ni hacer un propósito de intenciones que tripular el barco en la mar calma pero también en la tempestad, es algo que conozco muy bien, y por eso precisamente quería compartir con todos ustedes quién es y como se comporta Cristina Llop, una mujer que con firmeza, pasión, rigor y lealtad a sus principios y valores se comporta como solo sabe hacer.

 

Cristina con su porte y elegancia no necesita hacer "poses" es como es, sencilla y natural cuando tiene "de serie" muchas cualidades que le permitirían en un momento dado ser altiva o lejana, pero no lo es. Por el contrario se encuentra en un constante proceso de mejora personal y profesional que intenta contagiar a todo aquel que la rodea y que intenta trasladar allá donde va.

 

Es un EJEMPLO a seguir, un referente para mi y un modelo de inspiración para los hombres y mujeres del Grupo GEES Spain quienes la propusieron para que fuese reconocida al Merito y el Sacrificio y en el GEES somos muy puñeteros para tomar estas decisiones :)

 

Sigue así mi querida Amiga.

 

EL RECONOCIMIENTO MÁS BONITO DE MI VIDA PROFESIONAL.

 

Ya saben los cuatro o cinco amigos que de vez en cuando siguen este blog, mi familia, compañeros y las personas a las que quiero tanto lo que significa para mi Zaragoza, ser Aragonés y ser Español, un Orgullo.

 

"Ser Español es como que a uno le haya tocado la lotería solo por haber nacido en este maravilloso país, es tener oportunidades y ventajas con las que millones de personas sueñan, otras no pueden hacerlo porque nuestro Estado de Bienestar es tan grande, que no pueden ni imaginarlo"

 

Pues bien, hace tan solo unos días tuve la enorme suerte de ser reconocido por hacer mi trabajo con el privilegio de pasar a formar parte de la Orden al Mérito Policial (Medalla al Mérito Policial con distintivo Blanco) algo que en esta ocasión ha sido un Reconocimiento muy Especial por el "Marco Inigualable" en el que se escenificó este Honor.

 

Los homenajeados en esta ocasión por la Dirección General de la Policía a través de la Jefatura Superior de Policía de Aragón y por orden del Ministerio del Interior, fuimos convocados al Acto Institucional que se llevo a cabo en la Plaza de Nuestra Señora del Pilar de la Inmortal Ciudad de Zaragoza, por lo que todo lo demás que les pueda decir sobra.... Muchas Gracias.

 

Carlos Berbell, Director de confilegal.com y asesor de imagen de la Justicia en el Consejo General del Poder Judicial CGPJ y el Tribunal Supremo, es quién ha relatado esta noticia por su experiencia, rigor, neutralidad y credibilidad.

 

En ocasiones hay trabajos que terminan siendo noticia, por la trascendencia de los asuntos que estos ocupan. en esta ocasión ha sido así, con un informe que realizo Diego Miranda, en calidad de Criminólogo/Perfilista y Analista de la Conducta, sobre un depredador sexual, el cual 24 días después ha sido detenido.

 

Durante todos estos días muy pocas personas eran conocedoras del informe que redacto Miranda la tarde noche del día 12 de mayo, Informe del que hizo entrega al Cuerpo Nacional de Policía, Servicio SAF-EMUME a las 09:00 horas del día 13 de mayo.

 

Entrevista el Criminólogo en esta ocasión cerraba su informe con una frase que resulto premonitoria de lo sucedido, asunto en el que veía con tanta claridad que estaba ante un depredador sexual, que  creía que había perdido perspectiva a la hora de hacer el informe.

 

En palabras suyas....

 

"Pongo en conocimiento del Servicio SAF del Cuerpo Nacional de Policía esta comunicación, rogando a Dios que no haya tras estas evidencias un caso en el que niños españoles y colombianos, hayan podido ser víctimas de cualquier tipo de delito sexual"  Carlos Berbell.

 

-------------------------------------------

 

Agradeciendo a Carlos que haya sido quien haya publicado lo acontecido, y ante el "acoso" de medios de comunicación y televisiones.. que como siempre caen en el sensacionalismo, en buscar a un protagonista en este tipo de noticias, cuando no lo es ni el depredador ni lo es quién lo detecta o detiene, haciendo tertulias y recurriendo a analistas que no lo son, quiero dejar clara mi postura que los protagonistas de esta historia que ojalá jamás se hubiese dado son los chiquitines, los papás de los mismos y los Centros de Educación.

 

La Sociedad pasa por un momento que como en tantas ocasiones he relatado esta sufriendo una crisis de valores terrible. Esta crisis de valores pasa por que haya padres que quieren ver a sus hijos como modelos, les den teléfonos móviles o acceso a Internet que no controlan, y haga que los Colegios de élite caigan en una absurda competición por tener Vídeos "que otros coles tienen" o quieran figurar en un Ranking que quien lo hizo además de no contar con conocimientos ni cualificación, lo hizo con un fin que ya ha sido desenmascarado.

 

No es momento de reproches, ni es momento de sensacionalismo, es por el contrario el de invitar a la profunda reflexión, es el momento de analizar en que se ha fallado y porque, y sobre todo es el momento de tomar soluciones que pasan por comprender el problema ayudados de personas que si entienden de estos asuntos, Criminólogos y Analistas de la Conducta que nada tienen que ver con los "Oportunistas Expertos en Lenguaje no Verbal" que sin dar ni una, salen en la tele valorando, evaluando y analizando a políticos y famosos...indignante.

 

Si a usted le duele una muela va al odontólogo, si se le estropea su vehículo al mecánico, si necesita viajar recurre a una Agencia, y ¿porque no recurren a nosotros para los asuntos que deberían de hacerlo? Es tan solo una pregunta sin respuesta ya lo se.

 

Estoy declinando las propuestas e invitaciones de acudir a medios de comunicación (TV Sobre todo) porque ni es el momento, ni coincide el planteamiento de la mayoría de estos, con el como un servidor ve las cosas (ya lo dije con la mal llamada violencia de género)

 

Pero por el contrario me pongo a disposición de los papás, de los docentes y de quién sea menester siempre y cuando haya una voluntad de solucionar problemas, hacer una buena auto critica y de aprender de lo ocurrido, de una forma pausada, consensuada, que pase a ser una enseñanza que conviva con nosotros, que se ponga en práctica, todo ello alejado del foco mediático, ya que si hasta ahora no se ha preocupado por estas cosas, no hace falta que lo haga tan solo cuando ocurre un incidente. (como se hace con otras cosas que solo son noticia cuando ocurre algo feo, y si no, no lo son) 

 

Muchas gracias Carlos.

Muchas gracias Ana, sin tu primera intuición, no habría tenido conocimiento de este individuo, que ya esta entre rejas.

 

EL TAHARRUSH YA SE ENCUENTRA EN EUROPA....

 

¿Que es el TaharrusH? Se trata del conocido juego árabe de violación, llamado Taharrush, el cuál ya ha llegado a Europa.

 

Los ataques abarcan desde el abuso sexual, hasta la violación, y consiste en que un gran grupo de hombres (árabes normalmente) rodean a la víctima, por lo general una mujer occidental o una mujer con ropa y/o aspecto occidental, para a continuación someterla a abusos sexuales.

 

Los hombres realizan la acción de la siguiente forma, mientras que los hombres en el círculo interior son los que maltratan físicamente a la mujer elegida, el siguiente círculo de alrededor son meros espectadores, la misión de un tercer círculo, es la distracción, el hacer como que no ocurre nada, y vigilar por si llegan las autoridades.

 

Si no hay suficientes hombres para perpetrar esta acción de esta forma, la mujer es arrastrada por la multitud, mientras que los hombres se turnan para rasgarle la ropa y a su vez, le insertan los dedos en cualquier orificio de su cuerpo. 

 

Información al completo de este fenómeno que ya tenemos aquí, en Europa, en el documento que les adjunto a continuación.

 

El Taharrush o Taharrus, fenómeno que ya se encuentra aquí en Europa. Diego Miranda - Criminólogo
EL TAHARRUS YA SE ENCUENTRA EN EUROPA.pd
Documento Adobe Acrobat 139.9 KB

DE REGRESO A CASA, TRAS DÍAS APASIONANTES DE MUCHO TRABAJO.

 

Estoy muy contento porque he tenido la suerte de vivir unos días de trabajo representando al Grupo GEES Spain en varios Actos Institucionales, los cuales han salido francamente bien. Aprovecho para felicitar a todos los que en ellos han trabajado fuertemente.

 

A estas alturas de mi vida, ya todo el mundo sabe a que me dedico, y a lo que me quiero seguir dedicando si Dios me lo permite hasta el final de mi vida. Pues bien, si de algo me estoy dando cuenta cada vez que tengo la oportunidad de estar con según que hombres y mujeres, es que tengo mucho, mucho que aprender de muchas, muchas cosas todavía.

 

Desde bien pequeño decidí a que iba a dedicar mi vida, y hasta ahora así ha sido, tras muchos años de trabajo, estudio y reflexión, para unos pocos soy una persona en la que en materia de seguridad y terrorismo hay que escuchar, algo que agradezco profundamente, pero a su vez me produce una gran inquietud y sentimiento de enorme responsabilidad "matiza bien las palabras, procura que no se te mal interprete, sé fiel a tus principios y no opines de aquello que no sabes, intenta ser humilde y habla sin sentar cátedra, da tu punto de vista y ya esta" menuda presión.

 

En unos cuantos años dedicado a dar protección a personas amenazadas por la banda terrorista ETA, coincidiendo muchos de estos años con representar a los Escoltas y a su vez formar a Policías mayormente (pero también a militares, y análogos) y dirigir el que esta considerado el mejor Curso Superior de Director de Seguridad de España, (no lo digo yo, aunque si lo escribo) no he sido capaz de concluir un perfil del terrorista de ETA ni desde mi experiencia, ni desde lo que me han aportado mis estudios de criminologia, análisis de la conducta y perfilismo.

 

Tampoco he sido capaz de concluir un perfil de los chorizos que roban bicicletas, ya que aunque con los de aquí, los españoles, los que piensan en algunas cosas lo mismo que yo, comen lo mismo que yo y se mueven por sitios parecidos a por los que me muevo yo, debería a priori ser fácil, no soy capaz de perfilar como son estos tipejos, sin que llegue a obtener un perfil tan amplio, que el esfuerzo, tendría poco valor real y práctico.

 

En todos los años que ETA ha estado asesinando en España, en concreto en los últimos 25 años, no recuerdo prácticamente a nadie, historiador, psicólogo, humanista etc que se haya pronunciado como EXPERTO o ANALISTA ANTI ETA, pocos muy pocos, contados con los dedos de las manos han sido los profesores universitarios y algún psicólogo que se pronunciaron a este respecto, y unos fueron asesinados, y a otros les toco vivir con alguno de nosotros los Escoltas, pegados a su persona día y noche. un sin vivir.

 

"En aliento del asesino etarra estaba demasiado cerca y daba miedo de verdad"

 

Pues bien, estos días, estos meses he perdido la cuenta, han sido centenares los "ANALISTAS Y EXPERTOS EN TERRORISMO YIHADISTA" que he conocido, y se me han presentado en España (he llegado a conocer hasta a personas que escriben libros sobre piratería en Somalia o sobre Técnicas de Interrogatorios y los ofrecen a las fuerzas armadas o servicios policiales sin que estos tengan vinculación alguna con ellos, hayan practicado nunca estas técnicas, hayan viajado al cuerno de África ni de lejos, y en definitiva hayan salido de un despacho con aire acondicionado o calefacción, dependiendo de la época del año en la que nos encontremos, (sobre pasar sed, hambre, jornadas interminables de trabajo en la calle de pie y haciendo guardia ante el terrorista ni hablamos) pero estos señores no tienen complejo alguno.

 

Estos días he conocido a politólogos, abogados, estudiantes de relaciones internacionales etc, que con uno o varios Másteres se presentan o auto definen como EXPERTOS EN TERRORISMO YIHADISTA, también he conocido psicólogos que dicen que si se les proporcionase información, establecerían perfiles de los terroristas yihadistas....¡ toma ya !

 

Y lo curioso, es que mientras ha ocurrido alguno de esos acontecimientos, estaba sentado junto a Jorge Jimenez, casi con total probabilidad el mejor "Perfilista Criminal " de España, que esta realizando un estudio sobre depredadores sexuales y se va de prisión en prisión por España a entrevistarse con ellos y a preguntarles "face to face" oye macho...¿tu que sientes cuando haces esto o lo otro? para en su línea, hacer tratados y estudios que ojalá se conviertan en libros como los que ya a escrito y que son para mi un referente.

 

Jorge y yo escuchábamos a estos osados, y debía de ser tan evidente la cara de gili..llas con la que un servidor miraba a mi amigo, que este me decía "tranquilo Diego, que yo tampoco lo comprendo y no se puede establecer esos perfiles" algo que me alivió, he de confesárselo a todos ustedes. Jorge, Profesor, le pregunté, y estos Expertos, ¿porque no se van como haces tu con los depredadores sexuales, a las prisiones, mezquitas, gimnasios o puntos de reunión a obtener la información que dicen que les hace falta para obtener esos perfiles? :) ya ya... Diego...

 

Concluyendo. La amenaza terrorista de origen islamista radical es tan lejana, tan improbable y solo se sabe de ella a través de internet, la tv o la prensa, gracias en España al trabajo de nuestros CCFFSS, FAS y Servicios de Inteligencia (los verdaderos Expertos y Analistas en Terrorismo de cualquier clase y color, que nunca se denominarán así mismos como tales) que eso permite al montón de meapilas que están proliferando por ahí como los "gremlins cuando se mojaban" y que sin complejo alguno tienen los huevazos u ovarios, depende de su sexo, de ponerse delante de un foro y hablar de terrorismo, cuando sus conocimientos, fuentes, experiencia y capacidad de comprensión del terrorismo, llega tan solo a la de un recopilador de información en fuentes abiertas de tercera, sin criterio y sin que tenga los conocimientos de saber colocar en un mapa donde se encuentran los países o regiones de las que cuando habla se le llena la boca, siendo lo más curioso, que una gran parte de estos, ni siquiera tienen todavía pasaporte, o un sello en su pasaporte.

 

Algo parecido por cierto, a lo que ocurre con los Expertos en Violencia de Género, en España.

 

Ya me he quedado a gusto..... dedicado a Jorge Jimenez.

 

RESILIENCIA URBANA

"Ciudades adaptadas a los nuevos retos y amenazas"

 

Cada vez creo menos en las casualidades, y si ya hace un tiempo les vengo compartiendo mi inquietud por como deberían de evolucionar los Departamentos de Seguridad y RRHH de Empresas e Instituciones focalizando en el "comportamiento de las personas" esto mismo se debería de elevar a Ayuntamientos, CCAA incluso comenzar a tratarse a nivel nacional. ¿A que me refiero? se preguntarán. 

 

Pues bien, me refiero a como ha cambiado la sociedad en Europa en estos últimos 25-30 años. Recuerdo protestas, manifestaciones y movimientos sociales en la calle manifestándose de forma pacifica. (era rara la vez que se producían enfrentamientos, roturas de mobiliario urbano etc).

 

Recuerdo el respeto y la educación presente en todos los ámbitos de la sociedad, Escuela, Transporte Público, Comercio, hacia nuestros mayores. También recuerdo la solidaridad con el vecino, con quién había pinchado una rueda de su vehículo, con quién enfermaba o con la persona de edad avanzada a quién ayudábamos a subir la compra a casa.

 

Esto ha cambiado y no poco. Hoy en día no nos preocupamos de ayudar a quién tenemos más cerca y lo necesita, la educación cívica ha desaparecido de las calles, y nuestras vías (carreteras y autopistas) se diseñan para que vayamos deprisa, hasta el punto de que se ha vuelto habitual que cuando un vehículo tiene una avería, quién baja del mismo, o acude en auxilio del conductor que sufre el percance, es arrollado en muchísimas ocasiones por un tercer vehículo ¿les suena esto que les relato a que si?

 

La gente caminamos por la calle, o viajamos en transporte público con los auriculares puestos y atentos únicamente a nuestro teléfono móvil (varias intervenciones he tenido ya con personas a las que ha atropellado un coche, tranvía, o han estado a punto de atropellarlas, sin contar por caídas, o golpes al no prestar atención) 

 

Las manifestaciones da igual de quién y para que sean, se han convertido en el momento para entrenar de muchos movimientos anti sistema. Estas son  excelentes oportunidades para probar sus técnicas de guerrilla urbana, conocer como se  comporta la Policía y Autoridades, pero sobre todo tal y como digo, para conocerse ellos así mismo y entrenar acciones, comportamientos y formas de actuar en lo que ellos denominan "lucha social" "movimientos anti sistema" o "movimientos contra el Estado que les oprime y no les comprende" Sin comentario.

 

El Terrorismo al que nos enfrentamos, también es otro. Si antes al terrorista de ETA una cámara de vídeo vigilancia podía impedir que atentase en un sitio determinado (coincidía mucho con el comportamiento de los chorizos) el terrorista islamista integrista radical, busca el efecto "televisivo" y las cámaras o la vídeo vigilancia, le trae sin cuidado.

 

El ocio, el turismo, las galerías comerciales abiertas, los espacios con gente cuando disfrutan de "los mejores momentos" son blanco de las nuevas amenazas, bien sean estas traídas por movimientos anti sistema, por el terrorismo o simplemente por que cada vez nos comportamos peor en la calle y somos menos solidarios con el otro. Hace unos años era impensable ver una persona tendida en el suelo y no ayudarla.

 

Y las ciudades, ¿se adaptan a todas estas circunstancias? rotundamente NO.

 

Ahora hay un "boom" por hacer carriles bici en las ciudades que no están pensadas para acogerlos en su gran mayoría, pero como es una moda, pues eso, hay que ponerlos como y donde sea, y así esta sucediendo lo que esta sucediendo con respecto a atropellos, caídas y mala convivencia peatón - ciclista - conductor.

 

Además es curioso ver como se incide y obliga a que los conductores de los turismos dentro de las ciudades usen el cinturón siempre (que quede claro que me parece muy bien) pero por el contrario en tranvías, autobuses etc, la gente va como corderos al matadero, apiñada y de pié.

 

Igualmente han proliferado limusinas y mini buses que los fines de semana trasladan a jóvenes en despedidas de soltero, y van en condiciones en estos vehículos que chocan frontalmente con lo que se hace cumplir al conductor del turismo.

 

Una terracita de un bar no puede poner música, se cuida el ruido en quién paga impuestos y atiende a la gente debidamente en tiempo y forma con un negocio legalmente establecido, y por el contrario en esas mismas despedidas de soltero, se acompañan de charangas que a todo meter tocan "música" que hace insoportable compartir espacio donde ellos se encuentran.

 

El "Botellon" entre los más jóvenes es un fenómeno que todos los festivos y sus vísperas inunda nuestras localidades, y así un largo etcétera que a mi juicio debería de hacernos pensar si tendríamos que contar con analistas en el comportamiento humano, criminologos y perfilistas en conducta, que trabajasen con arquitectos, ingenieros y servicios de los ayuntamientos (Policía, Bomberos, Protección Civil) con el objetivo de  compartir con estos sus conclusiones, estudios y valoraciones, seguro de que esto, resultaría al menos muy interesante.

 

Muchas gracias.

 

ESPAÑA ESTA LLENA DE IMBÉCILES, He de dar la razón al Maestro Reverte, al Maestro Ussía, al Maestro Herrera, al Maestro Cela (DEP) quienes ya venían advirtiendo de esto.

 

En estos últimos días se le han puesto a Cristiano Ronaldo unos michelines que no tiene el futbolista en un "periódico deportivo" se ha ganado un Diploma Olímpico la Comunidad Autónoma de Cataluña y el Líder de Ciudadanos tiene que defender su Honor en un tribunal de Justicia porque un "delincuente" la ha acusado de cocainómano. Increíble.

 

A mí también me ha tocado ser noticia en el "Periódico" Público por que a un "periodista" con aires de grandeza cuando en realidad lo único que es, es un mediocre, la información que le facilité en persona le ha sabido a poco y ha decidido contar su versión imaginaria y partidista de a lo que uno se dedica, algo que por otra parte me da lo mismo que haga si queda claro como así ha sido que estoy en contra del Terrorismo, de Otegui, ETA y su entorno, de los que quieren fracturar el Estado de Derecho y en definitiva de todos aquellos personajes de pelaje parecido a este "periodista" y los referidos aquí. En esto me mantengo firme y con una posición clara y definida.

 

Hace muy poco una prestigiosa Universidad Española, me invitaba a escribir un Capítulo en un Libro que versa sobre los retos de Seguridad e Inteligencia en el Siglo XXI, oportunidad que aproveché para hablar de los "disparos de información" el nuevo reto al que se enfrentan los Equipos de Protección Personal de Mandatarios, Personalidades y Celebridades, y en ocasiones los propios Agentes Protectores. 

 

El atentado con una "bala" deja de tener sentido cuando a alguien se le puede disparar con desinformación desde el "amparo inicial y el anonimato en ocasiones" que brinda el hacerlo en el mundo digital desde casita, y sin jugarse uno el pellejo a priori. Y claro esto hace que no solo terroristas y sus entornos directos hagan maldades (con hasta ahora una cierta deontología) sino que provoca que cualquier imbécil bajo un seudónimo se ponga a dar su opinión, hacer valoraciones y a decir gilipolleces sin otra cosa que hacer (normalmente no valen para nada más).

 

"Ojalá os quiten todas las subvenciones" cuando nunca hemos tenido ni una " Es una pena que ahí vayan los impuestos" cuando nosotros si somos los que pagamos impuestos a diferencia de quién opina esto que es un parásito que se beneficia de todo tipo de subvenciones "Miranda es el Jefe de una Escuela de Guardaespaldas" sin comentario son algunas de las perlas que escriben ilustres y grandes personalidades, a quién agradezco enormemente que de forma pública manifiesten su desagrado por mi persona y entorno, y que no se identifiquen en absoluto conmigo, con lo que hago y con lo que represento, insistiendo en que agradezco enormemente esto de que quede claro que no nos parecemos en nada unos y otros y por supuesto que no defendemos las mismas cosas ni estamos en la misma posición en cuanto a ideología.

 

Un servidor en particular y la Organización que dirijo en general, con su excelente profesorado, además de otras muchas Instituciones y Organismos Españoles y Extranjeros con los que trabajamos codo con codo, perseguimos preparar a los hombres y mujeres que confían en nosotros de cara a su formación al más alto nivel directivo y gerencial. ¿Porque? muy sencillo, porque hoy en día hay nuevos retos y amenazas a los que hacer frente como el Terrorismo de origen o inspiración islamista radical, los movimientos subversivos y anti sistema, la delincuencia transnacional, y los imbéciles a los que también hay que presentar Batalla, ya que también son "peligrosos y a veces incluso contagiosos"

 

Ante este panorama ya he manifestado en alguna ocasión que me mantengo Templado, algo que nada tiene que ver con ser tibio, ya que tengo aprendido he interiorizado tal y como dijo George Bernard Shaw que: 

 

"No se aprende a permanecer en el mundo estando en guardia, sino siendo atacado y defendiéndose debidamente"

 

Así que cuando,donde y como quieran les espero, aunque para ustedes el Honor y la Palabra dada no tenga significado alguno y luego ataquen por la espalda, aún así estaré preparado para librarles batalla, ya que a diferencia de ustedes un servidor sabe lo que es estar en la calle trabajando y siendo un "Escudo de Libertad y Democracia" algo de lo que ustedes no pueden decir lo mismo.

 

COVITE Colectivo de Víctimas del Terrorismo también pasaron a la acción y adquirieron los dominios de la izquierda simpatizante del entorno de ETA y Batasuna dos días después de la publicación de la noticia de que un servidor tenía los dominios de Otegui.

 

Enhorabuena y gracias por pasar a la Defensa Activa del Estado de Derecho y de las Víctimas del Terrorismo. Un Ejemplo a imitar. 

 

CUANDO UN "PERIODISTA" MENTIROSO Y MEDIOCRE, ACCEDE A UN "MEDIO DE COMUNICACIÓN" Ocurren cosas como estas, algo que por otra parte un servidor ya "peina canas" y sabe que pueden ocurrir cuando el interlocutor carece de principios, valores y honorabilidad.

 

Hace unos días recibí un email (adjunto) en el que el individuo al que hago referencia, me preguntaba porque había adquirido los dominios del terrorista Arnaldo Otegui, la respuesta fue sencilla, ya que sencillo es el motivo que me llevo a obtener estos dominios, hacer contra narrativa y recordar quién es este tipejo, algo que no se debe de olvidar, y que deben de saber los más jóvenes (eso si hace falta llegado el caso) ya que Otegui está desafiando al Estado Español en todo su conjunto.

 

A partir de ahí soy el Jefe de una Empresa de Guardaespaldas que hace de Guardia Pretoriana y un sin fin de imbecilidades que me han llevado a ser portada en la Edición Diario Público que aunque no da ni una en lo que relata, al menos si queda evidenciado que un servidor está en contra del entorno de Otegui, de quienes quieren fracturar el Estado de Derecho, del Terrorismo contra el que he trabajado y no desde la comodidad de estar en casita escribiendo en un ordenador y no solo eso, que además desde mis nuevas obligaciones voy a seguir manteniéndome firme en mi posición y forma de pensar, así que por esta parte gracias.

 

En fin, a lo que tienen que recurrir algunos para intentar hacerse un hueco dentro del mundo del mal llamado periodismo.

 

ATROPELLO MORTAL EN NIZA, FRANCIA, PERPETRADO POR UN DELINCUENTE Y ASESINO. Es importante llamar a las cosas por su nombre, pero si sobre uno u otro tema los que opinan son los tertulianos que de todo saben, y además se encuentran acompañados de imágenes que nunca tendrían que ser públicas, pues eso, será francamente difícil que esto ocurra tal y como propongo que sería lo idóneo y lo suyo.

 

Anoche coincidiendo con el día nacional en Francia, momento que sirve para que los franceses rindan homenaje a sus Fuerzas Armadas, en el Paseo de los Ingleses de Niza, Francia, un delincuente conocido de las Autoridades con nombre Mohamed Lahouaiej Bouhiel de 31 años de edad, de origen tunecino y ciudadano francés residente en la misma localidad de Niza asesinó a un gran número de personas.

 

Este delincuente y asesino, alquiló un camión frigorífico el cual lo utilizo para a modo de arma, dirigirlo a 90 km/hora contra los ciudadanos que se encontraban paseando y viendo fuegos artificiales, algo que se prolongo durante una distancia de 2 kilómetros hasta que fue detenido por los disparos efectuados por la Policía, provocando en su frenético y mortal recorrido, el asesinato de 84 personas y un gran número de heridos.

 

El desconcierto entre la población fue total, al igual que entre los primeros agentes de policía actuantes quienes desalojaban a los ciudadanos en algunos puntos con las manos en alto (sin a su vez los agentes desenfundar sus armas) nerviosismo por la falta de entrenamiento para afrontar unas situaciones que han venido para quedarse, y a las que hay que dar respuesta desde la formación y el entrenamiento insisto en esto.

 

Como logró entrar el camión a una zona que no estaba habilitada al tráfico, como nadie lo evito son cuestiones a las que habrá que dar respuesta, lo cierto es que este asesino no era un lobo solitario, ni un islamista radicalizado que leyera el Corán y fuese un buen soldado de alá, si no que estamos ante el hecho de un delincuente de poca monta, que por un descontento interno que se asocia a vayan ustedes a saber que "inspiración de los islamitas radicales" provocó que este individuo se subiese a un camión, con su teléfono móvil, su documentación, armas simuladas y haciendo lo que el sabía hacer conducir (ya que era repartidor) y atropellara mortalmente a un gran número de personas.

 

Esto no ha sido un atentado, ni ha tenido una gran preparación, esto lo puede hacer cualquiera aunque los islamitas radicales se alegren de lo sucedido, lo importante es llamar a las cosas por su nombre y sobre todo no caer en la demagogia y el sensacionalismo. 

 

Transcurrido unos días, y entre la postura enfrentada del Ministerio del Interior y el de Justicia Francés, aparecen unos cómplices del que si nos empeñamos que era un terrorista, lo terminará siendo.

 

Vamos a vivir muchas más situaciones muy parecidas a estas, como ha ocurrido en Alemania posteriormente, situaciones parecidas, pero que no son las mismas ni tienen que ver unas con otras, violencia llama violencia y estamos en el Continente Viejo, con Problemas Nuevos.

 

Vendrán más. 

"NO ME TOQUE USTED LOS HUEVOS" 

 

No hay nada como darle un micrófono, o la posibilidad de ponerse ante una cámara a quién no se cree lo que uno dice, y además practica lo contrario de lo que predica, algo que últimamente parece que "este de moda", porque no se salva de caer en estas contradicciones y demostrar de forma pública su mediocridad, prácticamente nadie.

 

Nuestros políticos son pillados fuera de juego, una y otra vez, una y otra vez, son capaces de decir blanco, mañana negro, poner a parir a un adversario, y al día siguiente convertirlo en hermano de sangre.

 

Sobre lo buenos que son unos, y el resto unos malvados, y sobre estar en posesión de la verdad los primeros y los segundos ser unos "chalados" pues eso, tampoco voy a entrar en detalle excepto en dos aspectos que me han llamado esta semana la atención, por encima de cualquier situación estúpida, absurda y surrealista (como vienen a ser la mayoría que protagonizan nuestros políticos) 

 

La primera cuestión la ha protagonizado la Ministra de inmigración de Noruega Silvi Listaugm quién viajó hasta la isla de Lesbos para "sentirse como una inmigrante en el mar" situación que merecería que ......... en fin, que me pierdo, y que si en algo "consuela" es en saber que en otras latitudes los políticos también no solo son mediocres, si no que además se esfuerzan es hacer ver lo tontos que son.

 

La segunda cuestión es más preocupante porque es en España, y la protagoniza "Súper Carmena" el absurdo personificado, cuando dice que para ella un ser humano no es tal, hasta el momento en el que nace, y se queda tan ancha, citando literalmente: "Para mí quién no ha nacido, no es persona", en una entrevista en la que ha defendido a sus pupilos del Ayuntamiento que la lían una tras otra y tras otra, el que Otegui vaya a Bruselas, la Sanidad y Educación solo Pública (mientras ella ha utilizado la privada) evidencia como  entra una y otra vez en muchas contradicciones la Alcaldesa de Madrid. 

 

Si en la Comunidad de Madrid, un Servicio de Protección Medio Ambiental, o el SEPRONA de la Guardia Civil, le pilla cogiendo un huevo de un nido le va a meter un paquete que le va a costar mucho tiempo levantar cabeza, y con razón que conste. "Los huevos no se tocan"

 

Pero mientras tanto, si un niño engendrado todavía no ha nacido, no es una persona, según la Alcaldesa de Madrid.

 

Así es nuestra España. con un par de huevos.

 


ES EL MOMENTO DE INNOVAR EN LOS DEPARTAMENTOS DE  RRHH Y SEGURIDAD EN EL SECTOR TURÍSTICO PÚBLICO Y PRIVADO EN ESPAÑA

 

Hace unos días, tuve la enorme fortuna de participar en el II Congreso de ADESyD

 

Es curioso cuando a algunas personas se les achaca que hay cosas que les sale bien porque tienen suerte, a mi me pilló como todos los días (me levanto sobre las 5, 5.30 am) y eran sobre las 6.30 cuando me encontraba conversando con Doña Marian Caracuel, Presidenta de ADESyD como si fuesen las 12 del mediodía....(Por eso la quiero y admiro tanto a esta Gran Dama, por su tesón y enorme capacidad de trabajo)

 

" Hola Diego, nos vas a hacer una propuesta para el Congreso ¿no? y participáis" Dicho y hecho Presidenta. 20 minutos más tarde la tenía, sin que mi propuesta fuese una ocurrencia ni mucho menos, en el GEES nos caracterizamos por saber de lo que hablamos, o quedarnos calladitos si no es así.

 

"Jefa, la Exposición tiene que versar sobre la época de vacas gordas que está viviendo el turismo es España, (68 millones de turistas nos visitarán este año) y sobre si las grandes empresas del sector, públicas y privadas deberían de estar trabajando en proporcionar más y mejor seguridad a las personas que vienen de fuera, y a los nacionales, ya que hay que recordar que si viene tanta gente, además de que porque España es maravillosa, también tiene que ver con que en otros destinos tradicionales turísticos internacionales, la gente ha dejado de ir, o va menos, por como les ha "cascado" el terrorismo y la inseguridad" ¿no te parece?....Si Diego, maravilloso, adelante :)

 

Posteriormente, se produjeron la Cadena de Atentados Terroristas en París, Líbano, Egipto, Mali...."nada nuevo por otra parte"

 

A continuación les comparto en lo que enfoqué mi intervención, a ver si entre todos, hacemos que el Sector Turístico Público y Privado reaccione, antes de que sea demasiado tarde. Muchas gracias y a su disposición. 

 

"HAY QUE INNOVAR EN RRHH Y SEGURIDAD EN EL SECTOR TURÍSTICO PÚBLICO Y PRIVADO EN ESPAÑA"
PONENCIA DM ISDEFE.pdf
Documento Adobe Acrobat 604.0 KB
"DIAPOSITIVAS QUE ACOMPAÑARON A LA PRESENTACIÓN"
DIEGO MIRANDA PRESENTACION ADESYD.pptx
Presentación Microsoft Power Point 224.4 KB

CUANDO LA VIOLENCIA DE GÉNERO SE HACE MODA, PASA LO QUE PASA...

 

Durante el año 2016, sucedió lo que que me temía que iba a suceder, y no fue otra  cosa que ver como muchos "expertos", empresas o incluso cadenas de televisión, se han puesto a trabajar en distintas líneas en las que "iluminados por vete a saber tú quién" han llegado a la conclusión de que son estas muy buenas, para combatir la violencia de género en España. (Y así siguen) 

 

Resultado, un gran número de muertes (daré la cifra el último día de diciembre) mientras tantos y movidos por no saber por donde les da el aire a estos "expertos" ahora se denomina a estos asesinatos con el nombre de FEMICIDIOS.... (sin que cuando se asesina a un hombre se denomine ANDROCIDIO por la misma regla de tres, pero las modas, son las modas). 

 

De como tratan los medios de comunicación la mal llamada violencia de género, de las ocurrencias que estos tienen y de muchas de las estupideces que dicen muchos de los "expertos" que solo conocen los delitos violentos a través de cursos universitarios (o no) libros, testimonios de terceros o a través de la propia TV, etc, ya he manifestado de forma pública, cual es la opinión que tengo.

 

Opinar sobre esta lacra, es algo que me puedo permitir, cuando llevo mucho tiempo aportando mi granito de arena contra el mal trato.

 

Les dejo en un documento el resto de mi opinión (muy breve para no torturarles) acompañada de unas pautas, en las que recomiendo como actuar ante un manipulador (característica principal, de todos los maltratadores que hasta la fecha he conocido)

 

La mal llamada Violencia de Género se ha convertido en algo que nos están metiendo con embudo, que no se puede decir nada en contra de las "políticas" que se llevan a cabo, y que parece que es una prioridad de Estado, cuando siendo un asunto muy grave, no lo es en absoluto.

 

¿Saben ustedes cuantos jóvenes se suicidan al año en España? ¿Saben ustedes cuantas personas dementes agreden a sus familiares, compañeros de trabajo o médicos al año en España, y cuantas muertes ocasiona esto? 

 

Como autoridad en esta materia, por los años de trabajo dedicados, estudio, dinero y esfuerzo, quiero decir una vez más de forma pública que NO SE ESTA SABIENDO TRATAR este asunto por parte de medios de comunicación, CCAA, Estado y un largo etcétera. 

 

Pautas de Actuación y Seguridad, ante Manipuladores (Todos los Maltratadores lo son)
PAUTAS DE ACTUACION ANTE MANIPULADORES P
Documento Adobe Acrobat 173.1 KB

HOMENAJE A MIS DOS ABUELOS, ALFÉRECES PROVISIONALES, EL ILUSTRÍSIMO CORONEL DE INFANTERÍA DON BENITO GIMENEZ DE AZCARATE MUÑOZ-COBO, Y EL ILUSTRÍSIMO TENIENTE CORONEL DE INFANTERÍA DE MARINA, DON MANUEL MIRANDA FREY. Don buenos españoles y abuelos.

 

Estoy cabreado, avergonzado y asqueado, por culpa de las decisiones que está tomando la cuadrilla de intolerantes, incultos e inútiles que rodean a la Alcaldesa de Madrid. (Demostrado ya por activo y pasivo que chochea y no poco).

 

Soy nieto de dos Alféreces provisionales.

                                                  Mi abuelo Benito y mi abuelo Manuel.

 

Ambos se quedaron en las Fuerzas Armadas, y ambos se retiraron con el Empleo de Coronel y Teniente Coronel respectivamente, algo de lo que como ustedes pueden imaginar me siento orgulloso. Ninguno ascendió más, porque en el momento en el que tenían que hacerlo, tomaron decisiones en las que en ambos casos, prevaleció quedarse en casa con sus esposas, hijos y nietos. (No eran militares políticos y si eran militares de remangarse y trabajar, como así lo atestigua las hojas de servicios de ambos)

 

El abuelo Manuel tuvo nueve hijos (mi padre el mayor de los hermanos), todos ellos buenas personas, médicos, odontologos, funcionarios, y militares siguiendo la tradición, la mayoría casados con los que ahora también son mis tíos, hombres y mujeres de igual forma y condición, gente buena y muy trabajadora, que me han dado un gran número de primos, de todas las profesiones, ideologías, estéticas y formas de pensar, eso si, todos buenas personas, y todos con el denominador común de que han respetado a su abuelo Manuel.

 

                                           Mi abuela se llamaba Carmen, una buena mujer, madre y abuela.

 

El abuelo Manuel era estudiante de medicina cuando se declaró la guerra, y fue designado por ello, alférez provisional, no pegó ni un tiro, porque su función fue hasta que lo hicieron prisionero, cuidar de heridos y enfermos. Prisionero junto al Padre Polanco, se quedó varios años ciego de inanición (por eso no lo mataron) durmió en el suelo, no se cambio nunca la poca ropa que tuvo durante el tiempo de prisionero (mucho tiempo) y durmió en el suelo, con la fortuna de tener un ladrillo como almohada.

 

Sobrevivió a cosas terribles, y se comprometió con hacer de España, desde su posición y zona de influencia un sitio mejor, consiguió poner en marcha los scouts en España (ilegalizados por Franco) fundó el Club de Tiro de Zaragoza en donde fue Presidente, (recuperó la vista obligándose a utilizarla con el tiro olímpico y fue muchas veces Campeón de España, Europeo e incluso Olímpico en Seul) puso en marcha el Club Náutico de Cambrils, en donde fue Presidente, fundo la Asociación Padre Polanco, la de la Familia, fue el primer hombre que navego a vela el río Ebro, pinto acuarelas y fue un buen abuelo, anclado en valores, en el trabajo, el esfuerzo, tesón y espíritu de superación. Un hombre muy religioso y que cuido bien de los suyos en particular y de todos en general.

 

El abuelo Benito ha sido mi MAESTRO, soy como soy por el. Tuvo cinco hijos, (mi madre, la mayor de los hermanos), quienes se han dedicado a la enfermería, la carrera de turismo y militares, de igual forma, para seguir la tradición. Se casó con la chica del momento más guapa de Zaragoza, que sigue siendo la abuela más guapa de Zaragoza, la abuela Pilar, para mi abuelo, su rubia.

 

El abuelo fue el primer Teniente Diplomado de la Escuela Militar de Montaña, Jaca, hizo el estudio topográfico del pirineo (dos años viviendo en iglús) y tiendas de campaña de lona, atados con cuerdas y trabajando con esquís de madera. impresionante.

 

Fue Profesor de la AGM, Academia General Militar de Zaragoza en donde se le conocía como el Profesor "Manzanita" y tiene una de las mejores hojas de servicio, de la historia moderna de nuestro Ejercito. Fue Profesor de SSMM El Rey Don Juan Carlos (a quién por cierto debo de daros un abrazo de su parte, Majestad) con quién intercambiaba muchas cartas escritas a mano, y con quién se procesaba un gran afecto y cariño (en alguna ocasión lo llevo al cine y se sentó entre el y la abuela)

 

Se esforzó para que sus alumnos comprendieran las matemáticas, y la topografía, fue un Profesor duro pero justo y cercano. rehusaba al caballo cuando se salia de ejercicios, maniobras o misiones (como buen infante) y pidió siempre que se pesara la dotación de su hombre que más peso llevaba (solía ser el encargado de un fusil ametrallador) y se cargaba el mismo peso en una mochila con piedras que llevaba a la espalda, marchando siempre el primero en columna. su tropa comía antes que los oficiales y la misma comida, a él se le servía el último.

 

Fue un EJEMPLO A SEGUIR que cada vez que lo recuerdo, como ahora mismo, provoca que se me empañen los ojos y he de hacer una pausa, para poder seguir escribiendo. (hago pausa)

 

Las mejores enseñanzas, los valores, los principios y el como soy, es gracias a "Manzanita" mi Abuelo, con el escuchaba opera y zarzuela, con el caminé grandes distancias, vi amaneceres y aprendí que hay que comer de todo y tener respeto a los mayores, a los profesores, que somos afortunados por vivir donde vivimos, y que hay que respetar al Jefe del Estado, la Constitución y las Leyes.

 

Aprendí que un hombre no puede saber quién es, y hacia donde ha de ir, si no sabe de donde viene, que la Historia no se puede cambiar, que hay que estudiarla, analizarla y aprender de sus aciertos y errores, porque ahí esta con sus enseñanzas, (a veces traídas con fuego y sangre, algo que ha ocurrido en todos los países, naciones y entre hombres de distintas ideologías), situaciones que debían de servir para que aprendamos de ellas, nos hagamos mejores y queden en el recuerdo, sin mas que suponer un homenaje a unos y otros, sin más.

 

Cada vez que viajaba a Madrid, y en concreto al Museo del Prado, me paraba un rato en el monolito que de forma vil y traicionera, sin criterio, previo aviso y sin delicadeza, se ha roto y posteriormente retirado, y rezaba una oración a mis abuelos, dando gracias por sus enseñanzas.

 

España que estaba reconciliada, vivía en Paz, y había dejado atrás muchas cosas, está cada vez peor, por culpa de independentistas, sinvergüenzas,  partidistas, revanchistas y manipuladores, que están abriendo a cuchillo, heridas que estaban ya cicatrizadas.

 

Siento envidia de Británicos, Estado Unidenses y Franceses, por como cuidan y preservan su Historia, que en algunos casos similar a la nuestra, no ha llegado a ser ni tan rica, ni tan llena de matices y de momentos de gloria, y que sin embargo, aquí en España, nos esforzamos en vez de por cuidarla y preservarla, en destruirla, manipularla, cambiarla, ocultar parcialmente y vayan ustedes a saber que cosas mas...

 

Estoy enfadado triste y disgustado, pero puede más el sentimiento de amor, respeto, cariño y admiración por mis abuelos Manuel y Benito.

 

HAN DEVUELTO EL MONUMENTO DE LOS ABUELOS, PERO NO VOY A CAMBIAR NI UNA COMA ESTE ARTÍCULO PORQUE VAN A SER OTROS MUCHOS LOS ATROPELLOS Y BARBARIDADES QUE VAN A LLEVAR A CABO LOS "PODEMITAS" 

 

 

Diego Miranda

Nieto Orgulloso Mayor, de dos Alféreces Provisionales

 

 

TEMPLADO, NO TIBIO....

 

Dicen que la paciencia tiene un límite. Y hasta ahora yo pensaba que era un hombre bien entrenado, tranquilo, sereno, educado...

 

También se dice, que en esta vida todo es relativo, ya que depende de con qué, con quién se mida algo, o a alguien, la impresión o el resultado varía, algo en lo que hasta ahora yo también debía de andar equivocado, ya que siempre he sido de los que me he medido conmigo mismo, se me enseñó, que la más sana, leal y mejor competición, es la que uno debe de llevar a cabo, contra, con uno mismo.

 

Estos días no salgo de mi asombro, con lo que está ocurriendo en España, mi país, un gran país, una gran nación, que curiosamente en el año 2015, han elegido más de 68 millones de personas para descansar, relajarse, culturizarse, visitar museos, exposiciones, degustar nuestra gastronomía, y otras muchas cosas más, que son las que España ofrece al mundo, además de Seguridad.

 

Y en cambio, cada vez más observo en entrevistas en emisoras de radio, en cadenas de televisión, a tipejos que faltan al respeto a sus interlocutores, que no les dejan hablar, los avasallan, insultan y tratan con desprecio, sin que los moderadores hagan nada al respecto, y sin que aquellos que son los que están siendo ofendidos, mal tratados se defiendan, digan nada al respecto, y lo que es peor y más grave, justifiquen sus acciones, su comportamiento y sus decisiones, ante el inquisidor que parece estar en una verdad absoluta, cuando tan solo es un macarra de mierda venido a más, un pobre de espíritu, sin valores, educación, elegancia ni saber estar. algo patético.

 

Como ustedes ya saben, con tipejos de esta calaña, un servidor tiene casi el doctorado realizado, sin que a excepción de en alguna ocasión llevado por la juventud, me haya puesto a su nivel, los he sabido tratar, y llegado el caso, poner en su localidad, algo que es posible, porque estos tipejos en la distancia corta, donde no hay "eco mediático" y en el "tu y yo, aquí, y ahora" simplemente son unos cobardes.

 

No tienen argumentos, no tienen razón, se eligen así mismos como "modelos de" cuando son en su mayoría unos golfos, unos delincuentes, nunca hicieron nada por nada ni por nadie que no sea ellos mismos, y solo les importa la popularidad, que no pueden conseguir ni por el estudio, ni por el trabajo, ni por el tesón, ni por los principios y valores que tienen (carecen de ellos) teniendo que utilizar tan solo el insulto, la demagogia, el faltar a la verdad, prometer elixires de la juventud, y sobre todo montar espectáculos y shows, algo que es donde están como pez en el agua.

 

Y un servidor tras ver como trató Pedro Sanchez a Mariano Rajoy, como Pablo Iglesias a Albert Rivera, ver los Espectáculos del Parlamento de la Comunidad Autónoma de Cataluña, del Congreso de los Diputados en la puesta en marcha de la XI Legislatura, ver la estética, el comportamiento, la educación, el discurso, los gestos, las miradas, la forma de andar etc de todos estos tipejos de mala clase y que solo saben hacer el imbécil, se me ha acabado el estar callado, el poner la otra mejilla y sobre todo el no reaccionar desde donde puedo hacerlo, y que no es otro sitio que este blog personal y mi entorno directo igualmente personal. (sin pretensiones por otra parte, pero libero estrés y me defino)

 

Nunca he tenido aspiraciones políticas, me gusta mi trabajo, mi profesión y estar un paso atrás del Personaje Importante, el VIP o el Cargo Público, pero cada vez siento más ganas de decirles...."Pero hombre diga esto, defiéndase-defiéndanos o no se quede usted callado ante tal o cual ofensa o mentira" También he de decir que cada vez me preguntan más estos hombres y mujeres, me piden estos más consejo u opinión, pero es cosa de ir cumpliendo años tan solo y de tener experiencias, digo yo.

 

Para concluir, tenemos un Gran Problema con la Unidad de España, pero también con los Extranjeros que NO SE QUIEREN ADAPTAR a nuestro país, desprecian España, y en cambio se benefician de nuestra sanidad, educación, servicios sociales...(me refiero únicamente a los que se comportan de esta forma, que no son los menos, precisamente, cuando me refiero a los de según que procedencia)

 

Se debe de plantear que se hace con las Comunidades Autónomas que su diversidad, es utilizada para fines que persiguen romper la Unidad de España, ya que si algo hace rica a nuestra Madre Patria, es la diversidad de sus territorios y gentes, pero todo esto bajo la convicción de un Proyecto Único, envidiable en el mundo por todo su "curriculum" y que aquí, sin embargo unos cuantos, se empeñan en romper.

 

Nos hacen falta, mucha falta, Políticos, Dirigentes, Cargos Públicos de mensaje claro, que sean un EJEMPLO por sus actos y por sus palabras, por las dos cosas, ya que esto precisamente es en lo que se basa el ser integro "Mis acciones coinciden con mis palabras"

 

No voy a consentir que nadie falte al respeto a España, al Modelo de Vida que representa y a su Historia, Cultura, Tradición, al igual que a sus Instituciones, Constitución y al Jefe del Estado, su Majestad el Rey.

 

La paciencia toca a su fin, y como me educo mi mejor Maestro, mi Abuelo, "Un hombre ha de estar definido y en sus convicciones ha de mantenerse siempre Templado hijo mío, no tibio, que no es para nada lo mismo".

 

Todos los días me acuerdo de ti Abuelo.

 

 

LA MAL LLAMADA VIOLENCIA DE GÉNERO, Y MAS EXPERTOS Y MAESTROS DE LIBRILLO.  "Ya sé que en esta nuestra maravillosa España pasamos de todo, hasta que interesa hacerse una foto, hacer una moda, y mañana, me vuelvo a olvidar del asunto, y ya esta...

 

Esto es algo que por desgracia conozco muy bien, y lo he vivido de cerca, por mi profesión.

 

España cerró "Balance" en el año 2015 con 64, y el año 2016 con 49 (más otros diez casos investigándose) mujeres asesinadas víctimas de la mal llamada violencia de género, y aquí, no pasa nada.

 

Pero que sepa como es, no quiere decir que me guste, y más cuando veo que hasta en un asunto tan preocupante como es este que nos ocupa, no solo se hace moda, sino que además, los medios de comunicación lo tratan dependiendo "quien" de una u otra forma, es decir blanqueando la noticia si es necesario, o el "cómo" han sido las cosas.

 

(2014-59 RIP,  2013-57 RIP,  2012-57 RIP,  2011-67 RIP... 

 

(En Tenerife, hace relativamente poco tiempo, estuve impartiendo un Curso de Protección de Víctimas de Delitos Violentos a Guardia Civiles, que decidieron formarse en esta problemática, recordando que la Violencia de Género, en una de las Comunidades Autónomas donde mas presente se encuentra, es en las Islas Canarias, y que esta formación estuvo subvencionada por el Grupo GEES Spain y una pequeña aportación de cada agente que recibió esta capacitación). Continúo...

 

Es curioso, que muchas de estas personas, las que cobran, (cuanto mas alto es su cargo, es más grande su sueldo) apenas conocen y saben de esta problemática, para nada están aterrizados en la sociedad, y con cada ocurrencia y opinión que tienen, mas complican y fomentan que se den episodios de violencia en la calle.

 

Por el contrario, también es curioso, que las personas que mas metidas en harina se encuentran ante esta lacra, son las que cobran muy poquito, o en muchos de los casos nada de dinerito, (hay un tercer grupo que son los que ponen dinero suyo, por intentar aportar un grano de arena a que termine la violencia hacia los más débiles, de estos mejor no digo nada, para que nadie se de cuenta de lo tontos que son, y no miro a nadie)

 

Y entre tanto uno va a los Organismos competentes y se entera de los actos que han promovido de igualdad, y les pregunta y...¿hubo azafatas? y lo miran con cara de, y este tío...a lo que te contestan, si claro. ¿Y azafatos? silencio.... uno llega a casa y haciendo zaping ve (no los veo)  programas culturales como "hombres, mujeres y viceversa"  "Adan y Eva"  "Gran Hermano 1530"  etc, observa que en efecto, en la TV, no hay azafatos, ve el trato mediático y los análisis de expertos, cada vez que hay un asesinato, y llega a la conclusión de que somos como somos, siendo capaces de hablar de cultura de género, y luego no poner en práctica, ni una sola de las cuestiones con las que se nos llena la boca".

 

Hacer de la mal llamada Violencia de Género "Moda" interesarse la gran mayor parte de las Autoridades y Cargos Públicos solo el día de la fotografía por este asunto, y que los medios de Comunicación lo aborden siempre mal, y además tomen parte o "blanqueen" la noticia cuando se da donde se da (los que siempre protestan es curioso que no dicen nada al respecto en estos casos) invita a pensar lamentablemente que poco o nada se va a avanzar en esta lacra que asola a la sociedad.

 

 

Estos días pasados, he tenido la enorme fortuna, de poder completar y compartir mis conocimientos, con grandes expertos del panorama nacional/internacional de seguridad y defensa. 

 

Un asunto que a todos nos preocupa, es DAESH - El Islamismo Integrista, aquí, en España. 

 

Y el asunto, sin que quiera dar publicidad a los asesinos sin sentido que "encajan" en el auto y mal denominado Estado Islámico, la verdad es que me preocupa, porque creo que hace falta un poquito mas de determinación, para "combatirlo" en España y Europa por parte de las Empresas Privadas, Complejos Hoteleros y Empresas Multinacionales.  A continuación me explico. 

 

No creo que a nadie que no tenga que ver con la "SEGURIDAD" en el mas amplio sentido de la palabra, le de por leer lo que un servidor comparte en este blog con todos ustedes, por lo que doy algunas cosas por descontadas, entre ellas que el lector, (que me honra con que invierta un poquito de tiempo en seguir mis reflexiones, puntos de vista, y a veces cabreos), tiene conocimientos generales sobre los distintos asuntos de actualidad/seguridad, de los que aquí trato. 

 

"Combatir" al DAESH - Estado Islámico y a sus Representantes o Fans en Europa, no solo debe de ser cosa de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, Servicios de Inteligencia y de las Fuerzas Armadas, en este asunto deben de participar los Ciudadanos en General, (ya que la Seguridad Nacional es cosa de todos), y las Empresas Privadas en Particular, algo que no están haciendo. 

 

El día 2 de octubre, Sevilla acogió en el Campus Internacional para la Seguridad y la Defensa, el I SIMPOSIUM SOBRE TERRORISMO ISLÁMICO Y YIHAD en el que participó un elenco de prestigiosos ponentes, integrantes de las Fuerzas Armadas. Algunos de estos ponentes fueron el General Miguel Balleseros, Director del IEEE, el Coronel J-de Andrés Cuadra EA, el Coronel Pedro Baños ET, el Coronel Ignacio Fuente ET, el Coronel Emilio Tomé etc, Rodolfo Villaroel, Director de I + D + I de Hércules Armamento y un servidor de todos ustedes.

 

(Pueden invertir ustedes un buen rato en este VIDEO que explica muy bien, como la Seguridad, es cosa de todos, un documento elaborado por el Departamento de Seguridad Nacional de la Presidencia del Gobierno de España, un Departamento de "joven creación" que alguno de ustedes puede ser que no conozca todavía)

 

El Estado Islámico se presenta como un "Ejercito", que pretende recuperar sus antiguos territorios, eliminar a los impuros, y combatir a los ejércitos enemigos, lo que les convierte por tanto y en cualquiera de las modalidades que estos representan, en una amenaza que es cosa de nuestras FAS, CCFFSS, Servicios y Empresas de Seguridad, y también del resto de Empresas y Ciudadanos. insisto en esto. 

 

Nuestros militares, de sobra, tienen los conocimientos, el entrenamiento y la capacidad, de bajo el mandato de OTAN, hacer frente a los mas radicales islamitas. De hacerles frente de la forma novedosa en esta ocasión en la que se esta dando el conflicto. (Guerra Asimétrica, des-localizada en muchas ocasiones, con la utilización de internet como herramienta de propaganda, captación y de crear miedo, con un objetivo en los radicales, de guerra ante lo impuro, que justifica acciones que nada tienen que ver con este principio, ya que se comportan como mercenarios, bandas criminales y delincuentes sin mas, no hay ética, no hay principio, no hay regla, y no hay sentido alguno a lo que hacen y a como se comportan, de momento y mayormente fuera de Europa, recordando que pretenden operar en Europa).

 

Que no se nos olvide esto, en ningún momento, ya que estamos viviendo distintos tipos de acciones de los terroristas en Europa.

 

Por lo que una vez mas, y desde mi humilde opinión no van a ser ni las capacidades, ni los conocimientos, los que van a hacer que actuemos bien o mal ante esta amenaza real que acecha a Europa. Va a ser la decisión y la determinación los que deben de hacer que actuemos ante un grave problema al que vamos "quitando hierro", y que requiere que todos los actores que pueden/deben de intervenir, lo hagan ya.

 

Europa ante esta problemática, (UE, INTERPOL, EUROPOL, OTAN, cada Gobierno de forma soberana, y a su vez con sus distintas FAS, CCFFSS, y Servicios de Inteligencia) hace que tomar decisiones, sea algo mas que lento y complejo. (Todos conocemos muchos ejemplos de esto).

 

Pero insisto, tenemos un grave problema, a las puertas de la Europa Mediterránea, y Sur de Europa (España y Portugal) al que hay que darle respuesta ya, no pudiendo permitirnos el lujo de ser reactivos ante acontecimientos que se den, dentro de nuestra Patria.

 

Hay un enemigo común, (difícil de identificar, y localizar) que requiere anticipación, identificación, control y eliminación, con todos los mecanismos que proporcionan nuestra Constitución, sin que nos podamos permitir el lujo, de descafeinar a los malos, que si afectan a nuestra convivencia y a nuestro estado de bien estar, que por cierto, nos ha costado mucho llegar a disfrutar de el. 

 

Actividades como el Simposium de Sevilla, que ha perseguido hacer una radiografía de la situación actual, y la formación de los allí presentes, sin duda alguna son parte de la respuesta que tenemos que dar ante la amenaza de los delincuentes-intolerantes, disfrazados de "buenos creyentes en posesión de la verdad" algo en lo que en lo que pueda aportar mi granito de arena, siempre van a poder contar conmigo.

 

 

 

"SHOW Y GRITOS DE ALGUNOS ESCOLTAS" El día 24 de junio, unos cuantos Escoltas tuvieron que ser desalojados de una tribuna del Congreso de los Diputados, (a petición del Presidente de la Cámara) por increpar y gritar al Ministro del Interior.

 

"El PP nos está matando de hambre" de esta lamentable noticia, nos enterábamos una Delegación del GEES que nos encontrábamos en Madrid, en esta Delegación  estábamos tres Escoltas que al igual que los que gritaban, hemos trabajado para la Secretaría de Estado de Interior, salimos con un mismo ERE (No haré comentarios sobre esto) y hemos trabajado y trabajamos con mujeres Víctimas de Violencia de Género. (Creamos el I Curso Oficial de Protección de Mujeres que se ha impartido en España, se ha llevado a la Universidad, y podría escribir mucho sobre lo que hacemos en la mal llamada violencia de Género, la seguridad colectiva, y otras muchas cuestiones más, que voy a obviar).

 

El caso es que NO COMPARTIMOS EN ABSOLUTO lo que hicieron esos Escoltas que culpan de su situación al Ministro del Interior, al Gobierno, etc y quizás deberían de pensar en que hacen ellos por si mismos, por dignificar la Profesión y por tener un puesto de trabajo acorde a sus competencias, habilidades, estudios y formación.

 

Somos muy pocos Escoltas (2%) de los que hemos trabajado mucho tiempo en primera fila, los que ahora formamos a militares, integrantes de los CCFFSS, somos Profesores Universitarios, y nos ganamos la vida con dignidad, fruto de quemar mucha pestaña estudiando y de trabajar de forma ACTIVA en la mejora de nuestra Profesión y de los colectivos hermanos, aportando nuestro granito de arena a que la sociedad sea mas justa, libre, segura y participativa.

 

Para ello, invertimos mucho tiempo, dinero y dedicación.

 

La suma de todas estas cosas, en ocasiones nos transporta a trabajos, escenarios y nos brinda experiencias laborales que son una bendición, aunque insisto son fruto de muchos años de esfuerzo, no solo trabajando escoltando a nuestros protegidos, si no que además, haciendo una inmersión en el mundo de la Seguridad, intentando mejorarlo y trabajando de forma incansable en esto que cito. (Teníamos-tenemos los mismos horarios unos y otros).

 

Los integrantes del GEES, solemos aparecer en ocasiones en medios de comunicación por los Cursos que creamos, que llevamos al ámbito universitario, por las colaboraciones que hacemos con Organismos, Instituciones y Empresas en España y en el Extranjero, y por la Opinión que se nos solicita en distintos Foros (de Alto Nivel alguno de ellos). 

 

Desde el GEES creemos que los Escoltas no hemos tenido un buen trato por parte de las distintas administraciones, pero nunca hemos reivindicado nada de forma pública, hemos seguido los cauces administrativos pertinentes, y entre tanto a seguir haciéndonos mejores, a través del estudio y el trabajo. (No me cansaré de recalcar esto tantas veces como sea necesario)

 

Cuando un Escolta encuentra un buen sitio, de forma merecida y trabajada, muchos dicen que "TIENE MUCHA SUERTE" soliendo coincidir con quienes hacen estas críticas con que estos, son las personas que menos luchan en sus vidas, y mas se han acostumbrado a lo fácil.

 

ETA en España ha sido un PROBLEMA con mayúsculas, que requirió una SOLUCIÓN con mayúsculas también, y parte de esa solución fuimos los Escoltas. Hubo una necesidad de muchos, y entre esos muchos hubo de todo, Escoltas buenos, mediocres y muy malos.

 

El trabajo se pagó bien, porque nos jugamos la vida, y ya esta.

 

Pero eso fue ya un tiempo pasado, y al igual que un trabajador de cualquier otro colectivo, al que afectó la crisis, ERES (justos o no) y el cambio de la sociedad, en unas cosas para bien, y en otras para o innovar y estudiar, o "estar muerto" muchos Escoltas, no han sabido adaptarse a su nueva situación que pasa inevitablemente por tener el trabajo al que puedes acceder por tu suma de cualidades, y si tienes suerte, Y NO POR TENER EL TRABAJO QUE TENÍAS O QUE TE GUSTARÍA TENER CON UN SUELDO X.

 

Los Escotas no hemos sido funcionarios, y nadie nos debe de recolocar ni nada de esto. Cada uno debe de "buscarse las lentejas como cualquier otro trabajador" y como deberían de hacer los Políticos tras sus periodos en activo "NADA DE SUELDOS VITALICIOS ETC" insisto en que cada hombre o mujer debe de estar en el sitio que la suma de cualidades le debe de llevar.

 

Por lo que animo a que la Administración no olvide la labor que llevamos a cabo, y tenga mas en cuenta a los Escoltas, que hemos trabajado muy duro por terminar con ETA (En la parte de proteger a Cargos Públicos, Jueces, Fiscales etc) esa era nuestra obligación y lo que a nosotros nos correspondía, "Proteger Vidas" No hemos sido "actores de segunda, en ese escenario"

 

Y animo a que cada hombre o mujer, que crea que ha sido una tercera persona física o jurídica la que le hace estar en la situación que esta, a que piense y reflexione si uno por si mismo, podría hacer mas por cambiar esa situación que tanto le afecta.

 

"No es lo mismo salir en los Medios por crear un Curso con una Universidad, que por gritar a un Ministro" y esto segundo inevitablemente, nada de buenos tiene para los Escoltas.

 

Diego Miranda Escolta.

 

HOMBRES Y MUJERES QUE ENAMORAN Han sido muchas las ocasiones que en público, en Cursos, Seminarios etcétera, me he referido al Presidente Obama, como un tipo que "enamora y un auténtico Líder". SSMM El Rey Don Juan Carlos Matías Prats, George Clooney, SSMM La Reina Doña Sofía, Monica Belluci, mi Abuelo Benito o Don Alfonso Sanchez (Un Veterano Diputado al que adoro) son para mi personas que destacan por su sencillez en las formas, su elegancia natural, su inteligencia y sentido del humor, (sin necesidad de tenerlo que demostrar), y sobre todo por su cercanía y la correcta gestión de su "EGO".

 

"En esta vida no hay nadie perfecto, ni infalible, todos hemos cometido errores, y lo correcto es aprender de ellos, e intentar no volver a tropezar dos veces con la misma piedra, algo que no es siempre posible. Pero lo importante es intentar de verdad dejar un buen legado en esta vida, a las personas que tenemos cerca, y a las que confían en nosotros. Que responsabilidad tan bonita es intentar no defraudar a quién confía en ti".

 

Hoy es sábado y corrigiendo los Proyectos de fin de Curso de algunos alumnos, entre proyecto y proyecto, "intentando desconectar un poquito" pienso en lo afortunado que soy por el "Don" que Dios me ha dado de la enseñanza, y al pensar en personas que son un ejemplo para mi al que imitar, y porque elijo a estas personas, me ha venido la imagen que comparto con todos ustedes, y no se porque, quería contarles esto... ¿?

 

 

GRACIAS POR ATERRIZAR A NUESTROS POLÍTICOS.... Tras las elecciones municipales y autonómicas, todos los Partidos Políticos nos dicen, a través de sus representantes que han ganado....y yo les digo que un jamón.

 

Voto al Partido Popular de siempre, y en esta ocasión también les he votado. Pero me alegro del resultado que se ha obtenido en estas elecciones por parte de otras siglas (aunque no comparto su forma de pensar) porque sirve para que la gente del "pueblo llano" entre en política, y esto quizás, ojalá, acabe con el inmovilismo de los políticos del PP y PSOE. que no escuchan, y han convertido la política en un "modus vivendi" en el que la corrupción y el "hoy tu por mi, y mañana yo por ti" era hasta ahora la tónica general, por desgracia.

 

Tal y como digo no comparto las ideas de los partidos que aparecen en este nuevo escenario (a excepción de ciudadanos) pero los respeto, les doy la enhorabuena, y sobre todo los animo a que hagan las cosas con transparencia, honestidad y promuevan el cambio que ha sido su programa, en el que se persigue, adelgazar las Instituciones de Cargos Públicos, y terminar con privilegios y sueldos vitalicios.

 

Es una pena, que a nuestros dirigentes (a los de hasta ahora) no les importe, no les interese escuchar a sus simpatizantes, a sus afiliados, y a la gente que los cuida y vota. (solo escuchan a sus asesores y amigos mas próximos) y esto, sin duda, provoca que las personas, pierdan la ilusión, la fe y cualquier tipo de esperanza, en quien en absoluto, se acuerda del ciudadano, "aunque el político * diga en muchas ocasiones que si lo hace, o incluso en una parte si sea cierto que trabaja para el ciudadano, este político al que hago referencia no da para nada en el "quid de la cuestión" de como estar bien aterrizado en el día a día, en lo que sucede en la calle, a pie de obra, y en lo que nos ocurre y preocupa a todos los españoles, ciudadanos de a pié". 

 

*(Ni los políticos, ni sus asesores, cargos de confianza, etc)

 

Como Zaragozano, y Aragonés, me dijo el otro día una autoridad del partido al que voto, que debía de sentirme orgulloso porque el PP en Zaragoza, Aragón, no había tenido ningún caso de corrupción...¿? algo que me dejo en un principio sin palabras...

 

En pocos segundos, gracias a Dios,  tuve la capacidad de reaccionar y de poderle contestar a este señor...que no creía que tuviese que sentirme orgulloso por eso.

 

Hemos llegado a un momento en el que la sociedad en general, y los partidos políticos en particular, necesitan regenerarse, con personas con valores, con formación y con ganas de trabajar para dar respuesta a los muchos problemas a los que nos enfrentamos.

 

Yo voy a seguir por el momento votando al Partido Popular, esperando que mejore, que haga una verdadera reflexión y los cambios necesarios para adaptarse a un nuevo tiempo y forma de ver las cosas, que obedece a dar paso a nuevos actores para nuevos escenarios.

 

Hay que tener una nueva forma de hacer las cosas, para afrontar y dar respuesta a las demandas de los ciudadanos, y ya que a los de casa no nos hacen caso, me parece fenomenal, lícito y que refuerza nuestra democracia, que hayan sido los de otras casas, los que hagan que despertemos y a ver si hay suerte, reaccionemos, y nos adaptemos a la situación.

 

Aunque esto haya tenido que pasar por "ponernos en nuestra localidad"

 

Mi enhorabuena a los ciudadanos que piensan de otra forma distinta a la mía, y a sus representantes por el resultado obtenido.

 

Un saludo y gracias.

 

ESPAÑA UNA GRAN NACIÓN, REPLETA DE MEDIOCRES... Hoy me he levantado 50% cabreado, 50% asqueado, por culpa de los políticos, banqueros, dirigentes españoles y su patética mediocridad (siendo generoso con ellos) y su única preocupación de robar y de enriquecerse. 

 

Sin duda alguna, esto ya se esta escapando a cualquier lógica y capacidad de control. Tenemos un serio problema, que además ellos no quieren solucionar, porque se les acabaría el chollo y su "modus vivendi" 

 

No puede ser que es España un político o banquero cobre dinero por todos los sitios, se le pille, y oiga, mire usted, no pasa nada....

 

No puede ser que en España, no se sepa identificar y tener en cuenta a las personas que tienen verdadera capacidad de trabajo, son honestas y son las que con total seguridad, podrían ser el verdadero motor de cambio en los partidos políticos, instituciones, organismos y empresas, en donde por desgracia se encuentra instaurado el mangoneo al mas alto nivel.

 

Sobre sindicatos de clase, ni me voy a pronunciar en esta ocasión.

 

Esta opinión, no va a servir para nada, pero intentado hacer una comparativa fácil de entender. ¿Porque ustedes no se fijan en jugadores de fútbol como James o Chicharito del Real Madrid? Abnegación, trabajo y humildad. ¿O en el nuevo Premio Cervantes, Don Juan Goytisolo? Les animo a que oigan el discurso que hizo. ¿Porque no se preocupan ustedes mas de las personas en el paro, en que el mar mediterráneo se esta convirtiendo en un cementerio, en el problema del Yihadismo Integrista, que claro que nos afecta, en la mal llamada violencia de género, en que los políticos no tengan sueldo vitalicios, y, ¿dan ejemplo de una vez por todas?...los ciudadanos, hasta los mas involucrados y fieles a las instituciones, sistema y democracia, empezamos a estar hartos de todos ustedes CORRUPTOS Y CHORIZOS SINVERGÜENZAS....

 

 

LA CRIMINOLOGÍA EN ESPAÑA. Los Criminologos en España estamos comenzando a espabilarnos  :) 

 

La Criminologia es una ciencia que estudia el porque se cometen los delitos, sintetizando al máximo. Los ciudadanos esto lo vienen a saber por las series de TV mayoritariamente, de nuevo sintetizando al máximo.

 

Y por eso es labor nuestra, el obtener el espacio que debemos de tener en la sociedad española, al igual que los profesionales de cualquier otro colectivo, ya que el ciudadano es difícil que nos confunda con otros, que no sepa que hacemos con exactitud etc, en esta ocasión nos vamos a comparar con los Fisioterapeutas, a quienes les ocurre algo muy parecido.

 

Al Fisio lo confunden con el traumatólogo o rehabilitador (ambos Médicos) o con un masajista que hizo un Curso de un mes. Y a nosotros nos viene a suceder lo mismo, se nos confunde con cualquiera que tome una declaración, con los Detectives Privados, con Psicólogos y un largo etc.

 

Y esto no va a venir nadie a arreglarlo mis estimados colegas. Nos toca a nosotros hacerlo....¿Como? puede ser que alguno de ustedes se pregunte.... Siendo la contestación muy sencilla, trabajando mucho, mucho, mucho.

 

Pasa por las mismas tres pautas, que en su día nos tocó a los Escoltas, y ahora coincide en cierta forma con los mismos Detectives Privados, Directores de Seguridad, o los Fisioterapeutas, a los que desde aquí les hago llegar a todos un cordial saludo :) *

 

- 1º Nos toca el intentar la unión a través de Colegios Profesionales.

 

- 2º Estar presentes en la Sociedad, y esto mis estimados amigos pasa por a través de estos Colegios, Asociaciones Profesionales etc, poner dinerito de nuestro bolsillo para hacer llegar al ciudadano nuestras reflexiones, puntos de vista, artículos de opinión, hacer saber que hacemos y quienes somos y un largo etc.

 

- 3º Tras los dos pasos antes mencionados, nos toca cuando se nos solicite nuestra presencia en un Medio de Comunicación, o en una Institución, saber elegir bien donde vamos, como lo hacemos, porque lo hacemos y sobre todo, realizar aportes que tengan un verdadero valor.

 

Estos tres pasos son fáciles de llevar a cabo, solo requieren tesón, trabajo e ilusión (3T) y solo pasan por la determinación de hacerlo, el deseo de quererlo hacer y la disciplina en como lo hacemos (3D)  

 

* Sin entrar en detalle del tiempo de estudio que tiene cada Profesión o Especialización, simplemente es una comparativa amiga.

Los Criminólogos Españoles poco a poco vamos tomando fuerza. Sin duda esto pasa por tres aspectos fundamentales, de los que solo nosotros mismos dependemos. Nuestra forma de estar presentes en la sociedad, nuestro total inmersión en el estudio constante de los retos y amenazas que tiene la sociedad, y por supuesto la unión colegial. 

No solamente nos encontramos presentes en España, nuestra presencia es solicitada en el resto de Europa (hay que saber idiomas) y en Hispano América. Nadie nos va a regalar absolutamente nada de nada, y al igual que en cualquier otra Profesión, nuestros logros van a pasar por el trabajo, dedicación y compromiso que tengamos con la Criminología en cualquier de sus vertientes (a unos nos gusta mas unas que otras tal y como he citado antes) siendo importante el trabajo bien realizado, defendido y su correcta divulgación.


 

LAS PERSONAS SOMOS COMO LOS ÁRBOLES. ÚNICA OPINIÓN.

 

Tras el terrible suceso del Airbus 320, GW9525 de la Compañía Germanwings, en el que han perdido la vida 149 personas, mas la del copiloto del aparato siniestrado voluntariamente por el mismo (Andreas Lubitz) han sido varios los medios de comunicación que me han solicitado estos días que compartiese con ellos mi opinión.

 

He de decir que tuve que pensar si opinar o no, primero porque desde el primer momento observe que esta tragedia apuntaba más hacia un acto intencionado, que hacia un error técnico, una despresurización u otros que se pudiesen considerar como no voluntarios o aleatorios, siendo esta opinión contraria a la de la mayoría de “expertos” que estaban interviniendo en los distintos medios de comunicación. Prudencia me dije.

 

Pero pasadas unas muy pocas horas, ante la insistencia de varios medios con los que el Grupo GEES Spain colabora de forma habitual, y ante el aumento de la sensación de que todo apuntaba a un acto intencionado (la intuición y los datos reforzaban mi opinión al coincidir con la de varios integrantes del Grupo, Pilotos de avión y helicóptero) decidí intervenir con la convicción de en ningún momento utilizar la palabra accidente (medios hablados) y de hacer una única declaración para los medios escritos a posteriori, siendo esta que quiero-necesito compartir con todos ustedes, compañeros y amigos.

 

Opinión Escrita:

Un servidor de todos ustedes, reúne en una misma persona, una combinación de experiencias y titulaciones que la verdad de bien poco sirven para la sociedad en general (me encuentro totalmente encasillado y es difícil trabajar fuera de mi propio sector) Escolta (con conocimientos en distintas especialidades, entre ella Escolta Aéreo o Sky Marshall) Criminólogo, Analista de Conducta/Perfilista y Perito Judicial Europeo en Grandes Catástrofes y Emergencias, hacen en mí una combinación con la experiencia profesional, que ante este lamentable suceso, le permita tener una opinión muy particular de lo sucedido.

 

Soy de los que creen firmemente (y así se lo hago saber a mis alumnos) que las personas somos como los árboles, necesitamos un tronco fuerte, (los valores y la educación) para que soporte las ramas (habilidades, competencias, ego y un largo etc) además de que al igual que los arboles, nos debilitamos o hacemos fuerte por la cabeza.

 

Hace muy pocas décadas, nuestros padres y abuelos, no contaban con el gran número de ramas (conocimientos y habilidades) que hoy en día tenemos, pero en contra partida, tenían todos ellos un tronco, grueso, fuerte y sano, que si se partía en dos, nos daba un montón de anillos de información (valores, respeto, integridad, capacidad de esfuerzo, abnegación etc) que son los que permiten que los seres humanos, podamos combatir las malas ideas que a todos nosotros en algún momento nos vienen a la cabeza.

 

 Hoy en día, en una sociedad en la que todo resulta mucho más fácil, y en la que esos valores que deben de ser nuestra columna vertebral que sustente todo lo demás escasean, pasan por ello muchas cosas de las que pasan, dentro de las pocas que ocurren. (Ya que también hay que ser consciente, de que nuestra sociedad, en Europa, cada vez se encuentra más preparada contra la aleatoriedad de las cosas, las malas acciones de unos pocos, y contra las malas cabezas que intentan hacer daño, en cualquiera de sus formas.

 

Intentando no desviarme del tema, es importante saber, que cuando un ser humano planea hacer una mala acción, contra sí mismo, o contra un tercero, si llegado el momento de poder ejecutar esta mala acción (o bien porque hay una planificación exhaustiva, o porque la idea o el plan, encuentra el momento de poderse ejecutar) el individuo que decide realizar esta acción, si tiene la determinación necesaria “el impulso” la va a llevar a cabo hasta su final, en una gran mayoría de los casos. (Los Escoltas bien sabemos esto, ya que nos preparamos para repeler y evitar agresiones y acciones que se intentan llevar a cabo en no más de 4 segundos)

 

Por lo tanto y ante un caso como el que nos ocupa, nada o muy poco se podía haber hecho, mal que nos pese y aunque sea muy difícil de leer esto que quiero compartir con todos ustedes.(Ahora habrá opiniones de nuevos “expertos” que recurrían a la detección por el test, o que dirán que se debía de haber prestado más atención a la baja que tuvo Lubitz, sin que sepan cómo son estos test de exhaustivos, antes y después de una baja).

 

 

El ser humano es frágil no es perfecto, y la seguridad 100% que es una de las prioridades de las personas, por desgracia no existe. (Una vez más, bien lo sabemos nosotros).

 

Los protocolos aéreos desde el atentado de las torres gemelas, son francamente buenos, en Estados Unidos obligan a que en la cabina de los aviones, no se encuentren menos de dos tripulantes, y en Europa, esto se instaurará tras esta tragedia, algo que llegado otros casos similares (Dios quiera que esto no ocurra nunca mas) veremos si funciona, o no, porque ante la determinación de una persona de hacerse daño así mismo, y por ende a los demás, es muy difícil evitarlo.

 

No podemos preveer el futuro, pero si podemos aprender de lo sucedido. ¿Cómo? Puede ser que se pregunte alguno de ustedes, leyendo en el pasado, en la intimidad, en el historial de las personas que cometen atrocidades como esta del vuelo GW9525 y realizando un buen informe forense psicológico.

 

Lamentablemente cada ser humano es distinto de otro, e incluso cada uno de nosotros podemos cambiar de forma de pensar, por las circunstancias de la vida, por los avatares y por las buenas o malas experiencias.

 

Por eso es tan importante, tener un tronco fuerte y grueso, en el que los valores y los principios nos hagan tras los sin sabores que tiene la vida, volver a una posición lógica y que podría denominar como “normal” en la que seguir adelante, luchando, creciendo, amando a nuestros seres queridos e intentando ser mejores sea la única meta.

 

Hoy en día, empiezo a notar de forma preocupante que las personas con estos valores y principios de forma media, están desapareciendo, y cada vez más, por desgracia unos van hacia el lado del yo, yo y yo, en donde todo vale y todo tiene justificación para ellos mismos. (Todo les sirve para conseguir sus propios fines).

 

 Y por el otro lado encuentro personas de las de antes, de las de siempre, que cada vez se intentan refugiar mas en esos valores que tanto les hace falta, y porque no también en la religión (bien entendida y practicada) y en cuestiones como el amor a la Patria, que sin duda alguna ayudan y mucho. (Familia, Patria y Religión).

 

 

Para alguno de ustedes en esta reflexión que comparto, habré mezclado muchas cosas a la vez, se dirán algunos. Para otros simplemente será un disparate y no terminaran ni de leerla, o simplemente no la leerán.

Pero también habrá alguno de ustedes que la encuentren con cierta lógica, e incluso alguno que la comparta conmigo (bienvenido, es usted un bicho raro de los que no se lleva ya).

 

Insistiendo para finalizar en la importancia primero de la educación en valores y principios desde bien chiquitines, para que esto sustente la cultura y la formación académica, técnica y profesional, y  para que esto a su vez, nos haga emplearnos versus comportarnos bien en la vida (un precioso don que nadie nos debería de arrebatar).

 

Con el objetivo de que cuando las cosas vengan mal dadas (tendremos ocasión de medirnos con monstruos y montañas) podamos refugiarnos en lo básico, en lo más interno de todos nosotros, en nuestro tronco fuerte que protege los valores y los principios, que son las únicas dos cualidades que desde lo más dentro de cada ser humano, nos hace que volvamos a salir a luchar con la vida, nuestra vida, y la de las personas que se encuentran a nuestro alrededor.

 

 

Nuestros actos les influye también a ellos.

 

Muchas gracias.

 

NUEVAS GENERACIONES BIEN FORMADAS.

 

Hace unos días se comentaba en varios medios de comunicación españoles, que nuestros jóvenes no están bien preparados, y eso para mi no es del todo cierto.

 

Creo que se está viviendo una etapa en la que se está produciendo un fenómeno que se podría definir como de "selección natural" que no tiene nada ni de nuevo ni de raro, ya que obedece, tan solo a que los seres humanos en su necesidad de filiación, nos terminamos relacionando con aquellos semejantes que son parecidos a nosotros, por obvias razones que todos ustedes ya conocen y entienden a la perfección. 

 

"Dios los cría, y ellos se juntan" dice el refrán :)

 

Y ahí precisamente es en donde creo que se encuentra el "kit de la cuestión" llegando a la conclusión de que lo que está ocurriendo es que cada vez hay mas jóvenes con una pésima o casi nula cualificación académica, además de que no poseen cualidades personales que son determinantes para progresar en la vida, como son el esfuerzo, valores, capacidad de compromiso, de entrega y de trabajo, dedicación, perseverancia, humildad, compañerismo y un largo etc.

 

Y en el punto contra puesto a este, hay otra "clase de jóvenes" que representan todo lo contrario, los valores antes referidos, y otros muchos más, siendo un ejemplo de muchos de estos jóvenes a los que conozco, los que me acompañan en la fotografía adjunta, Carolina, Fernando, Lara y Sara, todos ellos brillantes, esforzados y trabajadores. Jóvenes que se hacen así mismo conjugando trabajo y estudio, con optimismo, ilusión y una gran carga de responsabilidad. Sin duda un Ejemplo muy a tener en cuenta, del que animo a que se "contagien" a los que les falta un poquito de "espíritu" para hacer las cosas, ya que en este momento, salir hacia adelante y crecer, en el amplio sentido de la palabra, es algo que debe de salir de uno mismo, y no esperar o creer que va a venir alguien con una solución mágica a salvarnos.

 

Desde las distintas responsabilidades que tengo, siempre he creído en los más jóvenes, en que hay que escucharlos y tenerlos muy en cuenta, siempre y cuando eso sí, reúnan los requisitos que los legitima, para que su opinión sea igual de válida que la de un veterano con experiencia en cualquier campo, ya que aunque la edad nos da ese "poso" que hace que seamos mas reflexivos y analíticos, la fuerza, el empuje, la energía y la ilusión que traen consigo los jóvenes es algo que cuanto menos iguala en condiciones a unos y otros, juniors y seniors :)

 

Pero por eso es tan importante la FORMACIÓN y los VALORES, ya que ambos, cuando residen en cualquier individuo, sea cual sea su edad, y sea cual sea su condición, hacen que sean la única fórmula mágica que nos hace crecer y ser mejores personas y profesionales.

 

A mis muchachos, para que sigan en el camino que se encuentran y no lo abandonen nunca, y por el contrario se perfeccionen en la forma de recorrerlo, desde este blog, mi reconocimiento, gratitud, cariño y admiración.

 

A los que me acompañan en esta ocasión en la fotografía, como a los que no aparecen en ella decirles. Estoy muy orgulloso de vosotros.

 

NO PUEDEN NI IMAGINARSE, COMO ME HABRÍA GUSTADO EQUIVOCARME EN ESTA OCASIÓN.

 

Los días posteriores al terrible suceso del avión GW9525 de la compañía Germanwings, que se estrello en los alpes franceses provocando la pérdida de 150 vidas, han sido varios los medios de comunicación que han contactado con la Organización que tengo el enorme honor de presidir, solicitándonos nuestra opinión de lo acontecido. Esta vez me tocaba atenderlos a mi, así lo decidía nuestro Departamento de Prensa y Comunicación por reunir los estudios de Perito Judicial Europeo en Grandes Catástrofes y Emergencias + Escolta con conocimientos de "Sky Mharsall" + Criminologo y Perfilista (esto no es ningún mérito y solo obedece a dejarse uno las pestañas estudiando).

 

Desde el primer momento en el que conocí la noticia del suceso, y recopile los primeros datos, un presentimiento claro y que casi no me dejaba duda al respecto me marco la pauta de no utilizar en ningún momento la palabra accidente. Entrevista: http://www.aragonradio.es/radio?reproducir=120830 a partir del minuto 21 en esta entrevista se evidencia lo que en esta ocasión necesito compartir con todos ustedes.

 

La casi totalidad de los "expertos" que dieron sus opiniones en distintos medios, una vez más, no acertaron, al hablar de accidente. 

 

Esto me hace reafirmarme en dos cosas que defiendo siempre. La primera es que el estudio y el conocimiento amplía sin duda alguna nuestra capacidad de comprender las cosas y el campo de visión con respecto a los distintos acontecimientos y escenarios en los que podemos encontrarnos. La segunda es que debemos de hacer caso a nuestra intención, a lo que nos dice la combinación de experiencia y lecciones aprendidas con el conocimiento por el estudio, antes mencionado.

 

En el Grupo GEES Spain, nos encontramos un elenco de Profesionales de una talla enorme (un servidor se queda fuera de esta clasificación, teniendo el único mérito de saber reunirlos en una misma Organización)

 

Y estar con hombres y mujeres de esta dimensión profesional, sirve sin duda para encontrarnos en un continuo proceso de mejora, que nos da unos conocimientos, que son de todos ustedes, y se encuentran al servicio de las Instituciones y de la Sociedad.

 

"No se pueden ustedes ni imaginarse, como lamento no haberme equivocado en esta ocasión"

 

Y ES QUE SON MUY PESADOS....

 

Vaya temporada llevamos entre los "Entrenadores" y los que "Forman Líderes" vaya tela....

 

De los primeros "salvadores de almas" en muchas ocasiones con menos papeles que un conejo de monte, ya me he referido a ellos con anterioridad, por lo que no voy a molestarles con eso, esta vez voy a por los segundos, tras una experiencia vivida recientemente y que algún día sera inspiración para una "Tesis" que creo se calificará de surrealista.

 

Un servidor hace ya unos cuantos años llegó a la conclusión de que los Líderes no se pueden formar de ninguna manera que no sea uno, así mismo, pero de ninguna de las formas nadie de forma intencionada o valiéndose de un "programa" puede formar a un Líder.

 

Aún así, son muchas las personas que piensan, que adoptando un modelo particular a partir de un curso, un libro, creen que esta fórmula les va a solventar la situación del liderazgo personal, pues bien se equivocan y del todo.

 

"Todo lo que tengo que hacer es aplicar las competencias y actuar como dicen los expertos, y las cosas irán mejor" se dicen.

 

Y el resultado siempre es el mismo, los resultados no están a la altura de lo que promete el modelo, y esos aprendices de líder pierden la fe y empiezan a buscar un nuevo modelo,por lo que de nuevo se equivocan lamentablemente.

 

Desde mi opinión, y tras lo observado desde niño (mi abuelo materno es quién me sirve de modelo principal) debido a que se ha ido diluyendo el énfasis cultural o educativo, que nos servían para encarnar valores fundamentales como el Honor, el Coraje o el Compromiso, quienes aspiran a ser Líderes, carecen de fundamento para el desarrollo de su propio carácter y buscan un ascenso profesional (ganar mas dinero o tener un mejor trabajo sin más) sin tener los medios para convertirse en mejores personas. 

 

Para mi, el liderazgo de servicio, el situacional, el visionario o el excesivamente optimista son modelos populares que consideran todos ellos el liderazgo como una mera habilidad, por lo que de nuevo se equivocan al 100%. 

 

El liderazgo para todos los que pretenden enseñarlo, como los que buscan aprenderlo, es una habilidad o una colección de comportamientos, pero el liderazgo no es eso. ES EL CARÁCTER DE UN INDIVIDUO QUE RESIDE EN SU INTERIOR, NADA MAS.

 

Por lo que solo si usted adquiere un verdadero compromiso interno con el auto control y el crecimiento personal, podrá llegar a ser un Líder siempre y cuando se despoje del deseo o la intención de pretender serlo.

 

No hay ninguna otra forma de llegar a ser un Líder, mucho menos, si esta se encuentra ligada al poder, la riqueza o el éxito.

 

Es mi opinión, que coincide e imita a la de mi Abuelo Benito (Veterano Coronel de Infantería, Maestro, Amigo y Modelo a Seguir)

 

Gracias, Un saludo.

 

 

VALORES, ÉTICA, INTEGRIDAD...¿LE SUENA ESTAS PALABRAS?

 

Estos días la noticia es lo que cobran algunos por "Asesorar" a Instituciones, Organismos y Gobiernos en el Extranjero. Además, es curioso que los que mas cobran, son los que intentan buscar cualquier camino para no pagar el dinerito que han percibido.

 

Del Ébola, de la Mal llamada Violencia de Género, de ETA, de nuestros militares en Misiones, y de un sin fin de cosas que están ahí, los medios no se acuerdan.

 

El "Foco" esta puesto en las elecciones, y se pasa por encima de la corruptela, del tráfico de influencias, en los azules, rojos, amarillos y verdes, como si nada...

 

Los EXPERTOS TERTULIANOS Y CONFERENCIANTES como siempre no dan ni una cuando hablan de Banca Intervenida (No se ha intervenido ni a un solo Banco en España) y de Banqueros Corruptos, si caer en el detalle de que lo intervenido y los corruptos, ha sido en Cajas, no en Bancos, que no son lo mismo. (Y un servidor de Economía, no tiene ni idea). 

 

Y mientras tanto nos acostumbramos a todo oiga usted, porque cuando en nuestra sociedad, los valores, la ética y la integridad brilla por su ausencia, es muy fácil opinar blanco, ahora negro, luego gris, ahora no opino, luego me callo, y mañana me desdigo de todo lo anterior opinado...y no pasa nada oiga.

 

Y claro, así nos va.

 

COACH, COACHINES Y JETAS.... Me estoy metiendo en un jardín, que no se como voy a salir luego de él. Tengo varios buenos amigos, hombres y mujeres que son COACH, y cuando lean esto, me dan a dar la del pulpo.

 

Para empezar, me van a canear porque nunca se como se llaman, ya sé que "COACH" significa "Entrenar-Entrenador-Instruir" y esto es algo que solo entiendo por lo tanto desde la óptica de un profesional, es decir un policía + coach podrá enseñar a su colectivo, un médico + coach idem de idem, un periodista + coach a los suyos, pero no entiendo como un tio que hace un curso de COACH Marca ACME, puede pretender enseñar nada a nadie, perdón, quizás a algunas personas si, a jetas y cara duras como el. :)

 

Pero no me importa, que me pongan en el punto de mira, porque lo que aquí relato, lo he compartido con muchos de ellos, y además les va muy bien que lo cuente, ya que mis colegas, son Licenciados en Psicología, Periodismo, una Fisioterapeuta, y además Coach, es decir, primero se han currado sus carreras, algún Máster, tienen experiencia profesional, y por último son COACH con papeles.

 

Estas líneas van dedicadas a los "COACH 2.0" o "COACH osados" que tienen los huevos, (sean señores o señoras) de decirte que tienen llegado el momento óptimo de sus experiencias profesionales, vivenciales, y un profundo estudio del comportamiento humano, las habilidades y recursos para orientarte hacia el camino del éxito, de encontrarte contigo mejor, y tener una actitud mas proactiva....TOMA YA ¡¡ y se quedan tan anchos, con un par...(se que en esta reflexión, me esta perdiendo el lenguaje, pero si no me expreso así, tengo que quitar cabellos del teclado del ordenador, y de eso paso) por lo que permiítanme que siga.

 

Omnnn medito, tomo aire, y no puedo evitar pensar en vendedores de puerta fría, en los que te llaman de alguna que otra compañía de telefonía, de los muchachos que te paran con la mejor de sus intenciones (casi todos) en la calle para que te alistes a una ONG, sin que todavía entiendan que eso no se requiere, si no que ha de salir de uno mismo, pienso en los que piden dinero en la calle, alguno con muy malas artes, pienso en muchos colectivos de muchas clases distintas, y en los que nunca hay un coach revoloteando alrededor, solo los encuentro, en donde hay un ápice de que haya pasta...y claro, si tanto buscan el que la gente se realice, mejore, y potencie sus habilidades, mi pregunta es.....¿y porque no están donde mas falta podrían hacer?

 

Para terminar y tras conocer a alguno de estos "COACH de segundo pelaje, que tienen menos papeles que un conejo de monte" y que se han acercado a un servidor para enseñarme la luz, el camino, (a título particular, o pretendiendo iluminar a mi entorno) quiero recordarles que una gran parte de nosotros, trabajamos armados, y que la paciencia, la educación llega hasta donde llega, y no hay entrenamiento que tengan, conocimiento, revelación o estado mental al que hayan llegado en base a su experiencia y conocimiento, que les salve, como no desaparezcan de la vista de un servidor.

 

Amigo de los primeros, y un perseguidor de los segundos, va dedicado a todos los COACH, o como carajo se llamen...

 

AH ¡¡ y no vale mosquearse, que a mí, me han llamado muchas veces guardaespaldas, y eso le corresponde a PIKOLIN*

 

* Pikolin, no es un guardia civil pequeñito encargado de labores de protección, es una marca de colchones y accesorios muy buena por cierto.

 

 

MILES DE MILLONES DE EUROS ROBADOS A LOS CIUDADANOS ESPAÑOLES. Hace unos días, calculábamos los millones que se han robado a los españoles, entre unos cuantos cargos públicos. La cifra hacía que a los presentes en una cena, tras la suma, y por unos instantes, nos hiciese a todos guardar silencio....cada uno pensaría en lo que fuese, a mi me vino a la mente una frase, no hay derecho.

 

Hemos llegado a un punto en esta sociedad del bienestar, que la codicia, la avaricia y la mentira, es la forma de vida normal, de algunos.

 

Recuerdo hace unos diez años, como un Diputado Nacional del Partido Popular, me decía: "Diego el dinero y el poder, suelen hacer a la persona mala mas mala" que razón tenía aquel inolvidable Protegido y Profesor, al que nunca ví pagar nada con la tarjeta del Congreso, y con el que viaje en mas de una ocasión en tren (en turista) mientras que otros Diputados, de partidos de los "Amigos del Pueblo" lo hacían en el mismo tren y trayecto en Clase Club y Preferente.

 

El ser humano, muestra al nacer, que es sincero, espontaneo y natural, esas sin duda son las tres cualidades de un ser humano libre, que con el paso de los años es educado de una u otra forma, para ser eficaz a la sociedad, y servir a unos ideales y propósitos, que son muy distintos, a los de otros.

 

Por desgracia en un momento en el que la sociedad, se encuentra en una crisis importante de valores, "el vale todo y el yo, yo y yo" impera por encima de todo lo demás en algunos sectores, entre algunas camarillas, y en algunas personas, a las que siendo un buen observador, no es muy dificil de adivinar, de detectar, que están haciendo, o diciendo algo, que saben que es mentira, y que no es lo correcto.

 

En casa se quedan un poco perplejos, cuando digo de un señor o señora, "chorizo" "delincuente" "tramposo" y al tiempo se desvela que lo es...y no, no quiero decir con esto ni que sea adivino, ni que sea mas listo que nadie, llevar muchos años dedicado a proteger a personas de ser víctima de atentado, te hace tener una comprensión del entorno, de los movimientos, de las personas, de sus gestos, miradas, pulsiones, que otros no tienen, simplemente es instinto de supervivencia, y simplemente es una cualidad, como otras muchas de otros colectivos.

 

Pero si bien es cierto, que cuando alguien tiene ´síntomas" de no ser sincero, de que miente, es cuando de forma clara detecto que mientras sus labios dicen una cosa, su cuerpo dice la contraria...

 

Y aunque hay personas que intentan asesorarse en como vestirse, moverse, hablar en público etc, cuando alguien sabe que miente, (incluso en el caso de que se crea sus propias mentiras) hay una parte de su cuerpo, que se revela, contra lo que dice, o contra lo que aparenta ser.

 

Y eso no se puede entrenar, son micro gestos, que son los que son, nos acompañan, y en muchas ocasiones, incluso nos preceden en las acciones, que pretendemos llevar a cabo, tener controladas, pero que no se pueden controlar.

 

El entrenamiento capacita al atleta para batir récords, al conductor a adelantarse al accidente y evitarlo, al dependiente a detectar la intención de compra, al médico a saber ver una enfermedad, en quién dice encontrarse bien, y a alguno de nosotros, que hemos compaginado trabajo y estudio, nos ha dado la cualidad, de saber ver lo que otros no ven y ahí esta el saber detectar el NO, cuando alguien dice SI...

 

Conocimientos y formas de ver cosas, que pongo al servicio de a quién le pueda interesar, mientras la finalidad de "adivinar" comportamientos, tenga un fin lícito y sea para una buena razón....

 

Ojalá ahora alguien leyendo esto, y con la capacidad para poderlo hacer, diga....vamos a crear el Departamento de Detección de Delincuentes entre Cargos Públicos, si ustedes me estuviesen viendo, también observarían que esto último que he redactado, no me lo creo ni yo mismo.

 

"Hay personas que marcan la diferencia, que son las que dan sentido a nuestras vidas y son nuestra razón de ser"

 

 

Grupo GEES Spain

Director de Operaciones